Al día

CAMPO VIEJO BUSCA JÓVENES TALENTOS PARA CONVERTIRLOS EN EMBAJADORES INTERNACIONALES DE SU MARCA

-Campo Viejo Graduate Brand Ambassador Program, un ambicioso programa de posgrado para interesados en el mundo vitivinícola. -Atraer y retener el talento en busca de “la añada del futuro”, claves fundamentales en la filosofía de Campo Viejo.

Campo Viejo, el Rioja número 1 en el mundo[1], está buscando jóvenes brillantes, con un talento especial orientado al mundo del vino, para convertirlos en flamantes embajadores internacionales de su marca. Para ello ha puesto en marcha un proceso de selección para escoger a los 3 graduados que formarán parte del exclusivo programa Campo Viejo Graduate Brand Ambassador Program, cuyo comienzo está previsto para la vendimia del 2015.
 
Aquellos graduados universitarios que sientan pasión por el vino, tengan ganas de viajar y se caractericen por un espíritu emprendedor y una curiosidad innata se les brindará la oportunidad de unirse a Campo Viejo, marca perteneciente a Pernod Ricard Bodegas, a través del programa Campo Viejo Graduate Wine Ambassador.
 
 
Campo Viejo Graduate Wine Ambassador, una inmersión internacional de 9 meses en el mundo del vino
Durante el transcurso del programa, los estudiantes recibirán formación, durante un periodo de 9 meses, y adquirirán experiencia sobre todo lo relacionado con el sector del vino y las experiencias que lo rodean en las bodegas repartidas por distintos puntos del globo así como en las principales oficinas de Pernod Ricard Winemakers[2]. En el período de formación, los futuros embajadores deberán conseguir la certificación Wine and Spirit Educations Trust Level 2 y adquirir experiencia en operaciones vinícolas, marketing y ventas en España, Australia, y Nueva Zelanda.
 
 
De profesión, Graduate Wine Ambassador
Los Graduates Wine Ambassadors serán los flamantes embajadores de Campo Viejo en el mercado durante un periodo máximo de dos años, dando soporte y aportando nuevas ideas y talento a los equipos locales del mercado en el que desarrollen su trabajo, tanto en mercados consolidados como en mercados emergentes.
 
Se convertirán en los principales responsables de trasladar la pasión, la expresividad, el color y el trabajo que se aprecia en cada gota de Campo Viejo a los equipos locales, a los canales de distribución y a los consumidores.
 
 
Atraer y retener el talento, dos claves fundamentales en la filosofía de Campo Viejo.
Para Campo Viejo resulta fundamental atraer y retener el talento para forjar los que serán los futuros líderes -innovadores y emprendedores- del sector del vino. En palabras de Christian Barré, Presidente y Director General de Pernod Ricard Bodegas, “el lanzamiento del Graduate Program de Campo Viejo forma parte de nuestro compromiso con la búsqueda del talento vinícola del mañana, de “nuestra añada del futuro”. Este exclusivo programa ofrecerá una oportunidad única en la vida para formarse, ganar experiencia y trabajar junto a los líderes del sector en todo el mundo”.
Estos nuevos expertos enriquecerán nuestros equipos, promoverán la innovación y liderarán la promoción de nuestra marca a nivel mundial”, añade.
 
Para participar en el Graduate Wine Ambassador Program, los aspirantes deberán visitar la web de Pernod Ricard Winemakers http://www.pernod-ricard-winemakers.com/people/current-opportunities/graduate-programmes/, y allí tendrán que rellenar correctamente el formulario on-line y subir un vídeo en el que expliquen por qué son el candidato perfecto para convertirse en el futuro experto de Campo Viejo. A partir de ahí el departamento de Recursos Humanos de Campo Viejo realizará una preselección de 20 personas. En el mes de abril, estos 20 preseleccionados participarán en una prueba de grupo y, finalmente, realizarán una serie de entrevistas personales y tests hasta definir quiénes serán los firmes candidatos a ser embajadores de Campo Viejo.
 
Esta iniciativa, liderada en España por Campo Viejo, acaba de lanzarse paralelamente en Australia y Nueva Zelanda de la mano de Pernod Ricard Winemakers.
 
Sobre Campo Viejo:
La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de indiscutible calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.
 
 
 
 
Más información:


[1] Nielsen Report 2014 (Ventas en Valor)
[2] Pernod Ricard Winemakers es la división de vinos premium del Grupo Pernod Ricard, colíder mundial del sector de vinos y espirituosos, a la que pertenece Pernod Ricard Bodegas, propietaria de Campo Viejo.