Al día

ELPOZO MIRA MÁS A CHINA


La visita del consejero Económico y Comercial de la Embajada China en Madrid refuerza la posición de ELPOZO como socio tecnológico de la primera potencia mundial

Chen Yuming, recién nombrado consejero Económico y Comercial de la Embajada China en Madrid ha visitado ELPOZO ALIMENTACIÓN con el objetivo de reforzar la alianza existente entre ambos. China acaba de convertirse, según los datos difundidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la primera potencia económica mundial con un PIB de 17.632 billones de dólares.
 
ELPOZO fue una de las tres empresas agroalimentarias españolas que consiguió las primeras homologaciones para exportar a China en 2008 demostrando así su interés por la internacionalización de sus productos.
 
El representante de la embajada China ha alabado el innovador sistema productivo de la compañía CIP (Control Integral de Proceso) que garantiza la trazabilidad y, por tanto, calidad de los alimentos que elabora.
 
ElPozo Alimentación continúa con su decidida apuesta por aumentar su presencia comercial en el gigante asiático. Las expectativas son que China se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022. Para ello, ElPozo dispone de una sociedad con personal propio en China que tiene por objetivo trabajar en esta línea.
 
Asia se ha convertido en uno de los principales destinos exportadores para ElPozo. Actualmente, la empresa líder en la elaboración de soluciones de alimentación con base de proteínas exporta principalmente carne fresca de cerdo y cerdo ibérico y comercializa jamón curado a través de varios distribuidores locales del país asiático. Su planta acaba de ser homologada para comercializar sus productos también en Taiwan.
 
Apuesta por promocionarse en el país asiático acudiendo a los principales foros agroalimentarios que se celebran como la próxima Food Hotel China 2014 que se celebra en Shanghai en noviembre.
 

ElPozo está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado y su marca está presente en más de 82 países por lo que sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial. Con la situación económica actual de España, ELPOZO ALIMENTACION se consolida en el mercado exterior alcanzando el 14% de sus ventas.