Al día

Flexibilidad en el futuro: frischli invierte en tecnología de llenado de SIG Combibloc

Con la instalación y puesta en marcha de dos máquinas llenadoras CFA 512, incluyendo una llenadora Food Option, frischli sienta las bases que le permitirán lanzar una amplia gama de innovadores productos en envases de cartón aséptico.
La compañía láctea frischli ha optado por la tecnología de llenado de SIG Combibloc. Con la instalación y puesta en marcha de dos máquinas llenadoras CFA 512, incluyendo una llenadora Food Option, frischli sienta las bases que le permitirán lanzar una amplia gama de innovadores productos en envases de cartón aséptico de SIG Combibloc. frischli es una de las mayores compañías lácteas de Alemania, y comercializa internacionalmente sus alimentos y productos lácteos para el sector minorista, la industria y el servicio de alimentación.
 
Timo Winkelmann, Director General de frischli, comenta: “Al elegir la tecnología de llenado de SIG Combibloc, hemos creado una sólida base que nos permitirá responder de forma flexible y eficaz a los cambios en el mercado, que se ven dictados principalmente por las necesidades de nuestros clientes de la industria de alimentación, y por las demandas de los consumidores. Con las dos máquinas llenadoras de SIG Combibloc, ahora somos muy flexibles en cuanto a gama de productos, diseños y volúmenes”.
 
El alto rendimiento y los bajos costes del sistema en su conjunto son las características más destacadas de las máquinas llenadoras de alta velocidad de SIG Combibloc. Con las máquinas llenadoras CFA 512 que se encuentran ahora operativas en frischli, pueden llenarse asépticamente hasta 12.000 envases de cartón combiblocStandard por hora. Esta velocidad se combina con un inigualable bajo índice de pérdidas, y una flexibilidad única en cuanto a formatos, volúmenes, diseño y productos. Su robusta y bien diseñada construcción garantiza que las máquinas seguirán funcionando durante muchos años.
 
 
Posibilidades extras
Una de las máquinas llenadoras es una llenadora Food Option: se basa en la tecnología de llenado estándar de SIG Combibloc, pero además está diseñada para llenar toda una gama de productos de alimentación más pastosos y altamente viscosos, así como productos con partículas. Para este fin, antes de la entrega al cliente la máquina se adapta de forma que los productos con hasta un 10% de ingredientes con trozos puedan envasarse asépticamente. Las partículas individuales pueden ser de hasta 6 mm de tamaño; las fibras pueden ser de 1 x 15 mm, con una viscosidad potencial de hasta 3,500 mPas.
 
Con las máquinas llenadoras Food Option, SIG Combibloc aplica su know-how del campo de la tecnología del llenado aséptico de alimentos, con su inigualable flexibilidad y variedad de producto, a las máquinas llenadoras estándar. Y SIG Combibloc lo ha hecho de una forma muy directa, sin introducir en el sistema general más complejidad, y sin altos costes de inversión. La flexibilidad de la tecnología de máquina llenadora que permite a los operarios llenar una amplia variedad de productos de alimentación es también la llave a productos que permitan mayores márgenes.
 
Para frischli, una consolidada compañía gestionada por sus dueños y fundada en 1901, las nuevas máquinas llenadoras ofrecen la posibilidad de seguir ampliando la extensa gama de productos lácteos de larga conservación de la compañía. Con las máquinas llenadoras de SIG Combibloc, frischli es capaz de llenar no solo leche, nata y batidos, sino también salsas para postres, pudines y natillas más viscosos.
 
Un servicio de primera clase
Michael Dökel, Supervisor de producción de frischli, comenta a este respecto: “Nos impresionó el extraordinario servicio prestado por el equipo de SIG Combibloc en el momento de la instalación y puesta en marcha de las nuevas máquinas llenadoras. El reto especial de esa misión era mantener en funcionamiento el proceso de producción habitual. El equipo se aseguró de que todo funcionara sin problemas, y se pudieron poner en servicio las máquinas conforme al calendario previsto”. Un total de en torno a 100 productos frischli diferentes se hallarán disponibles en envases de cartón de SIG Combibloc.
 
SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.100 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.680 millones de euros en 2013. SIG Combibloc pertenece al Grupo Rank, con sede en Nueva Zelanda.