Oroweat reparte sabor en la feria “Mercat de Mercats 2014”

El encuentro gastronómico “Mercat de Mercats 2014” ha cerrado su quinta edición de forma más exitosa que nunca, y con Oroweat como una de sus grandes atracciones. En su stand, la marca del Grupo BIMBOespecialista en semillas y cereales ha compartido con todos los asistentes un total de 8.000 raciones servidas a lo largo de los tres días del evento.  

Oroweat también ha hecho gala de su versatilidad, además de su sabor y textura únicos. Gracias a ello, se ha convertido en un ingrediente ideal para el chef Jordi Garrido, del restaurante Mas de Torrent (Girona), que ha dirigido un showcooking en directo. Ante la atenta mirada de los asistentes, Garrido ha elaborado, paso a paso, dos recetas exclusivas: “Oroweat de sésamo y lino con espinacas, mozzarella, bacon crujiente, pasas, nueces y manzana”; y “Oroweat 12 semillas con magret de pato curado, calabaza y setas”.
 
“Mercat de Mercats” ha congregado en el centro de Barcelona a decenas de comerciantes de los distintos mercados de la ciudad condal, así como productores alimentarios y vitivinícolas llegados de cualquier parte del territorio español. En total, 265.000 personas han pasado por la Avenida de la Catedral, con lo que el evento ha alcanzado un nuevo récord de asistencia.
 
Oroweat, una revolución en el sector del pan molde en España
 
Oroweat es un pan elaborado con una mezcla exclusiva de cereales y semillas, que le confiere un sabor único, y con harina de Grano Completo, fuente natural de nutrientes, fibras y proteínas. De esta forma, Oroweat se posiciona como un pan de categoría superior dentro del mercado del pan de molde.
 
Oroweat está disponible en dos variedades: “12 cereales y semillas” y “Semillas de sésamo y lino”. Gracias a su formato de rebanada grande y a su cobertura de semillas, es ideal para consumirlo durante las comidas, tanto en forma de sándwich como de tostada.
 
La llegada de Oroweat ha supuesto toda una revolución en el sector del pan de molde en España. Recientemente, la consultora Kantar World Panel lo ha corroborado al considerar Oroweat una de las tres innovaciones más exitosas de 2014 en el sector alimentario.
 
 
Sobre Bimbo Iberia
 
BIMBO IBERIA, perteneciente al GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de casi 50 años, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de sus 13 marcas. Con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos frescos, tiernos y deliciosos a millones de hogares.
 
Sobre GRUPO Bimbo
 
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 130.000 colaboradores y en 2013 alcanzó ventas por 13.786 millones de dólares. Tiene 171 plantas de producción en 22 países del mundo, abarcando 3 continentes. Produce más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.
 
En 2014-2024, decretado por la ONU como Decenio de las Naciones Unidas de la Energía Sostenible para Todos, Grupo Bimbo refrenda su compromiso con el medio ambiente al llevar sus programas de sustentabilidad ambiental a todos los países donde tiene presencia

***RECETAS EN ARCHIVO ADJUNTO