Al día

‘ALIMENTOS DE MADRID’ APUESTA POR SHOWFOOD 2014

·Showfood 2014, la mejor promoción de un selecto grupo de marcas gourmet, dará a conocer los exquisitos “Alimentos de Madrid”. Como embajadoras de los alimentos de la Comunidad, asistirán al encuentro las principales marcas agroalimentarias madrileñas. ·Como novedad, estará presente el cluster de compradores más importante del país para que las marcas puedan dar a conocer y vender las novedades gourmet a los potenciales compradores. ·Street food será la temática gastronómica sobre la que girará esta edición. Una tendencia culinaria cada vez más en auge, caracterizada por la riqueza y espontaneidad de la cocina callejera.

Showfood 2014, la mejor campaña de promoción de un grupo selecto de marcas gourmet -que el año pasado congregó a más de 600 influyentes del mundo de la gastronomía y al que acudieron más de 70 medios de comunicación- tendrá lugar el 24 de noviembre.
 
Por su antigüedad, su calidad y su frescura, Alimentos de Madrid se ha convertido en un referente de exquisitos productos. Y Showfood supone una oportunidad de oro para dar a conocer los productos agroalimentarios madrileños de calidad, reconocidos por la Comunidad de Madrid con la etiqueta “M Producto Certificado”. La marca “M” es un claro distintivo que vincula la imagen del producto a un valor de calidad diferenciada, seguridad y confianza, impulsando el prestigio de los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid.
 
Marcas como Pasta Fresca, Asociación criadores cabra de Guadarrama, Asociación Criadores raza colmenareña y rubia del molar, Casa Santoña, Suerte Ampanera CB, HLT (El horno de leña), Bodegas Tagonius, el Árbol del pan, Ganadería avileña, Eco Alternativa, Cafes Guilis, Cervezas Enigma, Unique Spirits Santamania, Fish Gourmet y Bodegas Marañones asistirán a esta IV edición en representación de los principales sectores de los alimentos de Madrid.
 
 En esta IV edición de Showfood, las marcas gourmet se darán a conocer durante tres meses gracias a una campaña de comunicación, con la que podrán mostrar su producto, realizar catas, participar en el espacio de exposición y showcooking y ademásampliar contactos y hacer networking con el cluster de compras.
 
Sobre la temática de esta IV edición, el reconocido cocinero galardonado con tres estrellas Michelin y creador del Street-Xo, David Muñoz señala que “ahora hay más repunte de Street food quizás por la crisis global, quizás también porque, en el caso de la Street food vinculada a Asia, es una cocina muy inmediata y de sabores muy potentes”.
 
Showfood se ha convertido en un nuevo modo de poner en contacto a las marcas gourmet y a los influyentes del mundo de la gastronomía. Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación, promotora y organizadora de Showfood afirma que “en esta IV edición hemos dado un paso más allá, al convocar al principal cluster de compras de España que ayudará a vender a las marcas participantes” .
 
Otras actividades
Campaña de comunicación de tres meses para las marcas participantes
Concurso de recetas para bloggers Showtapas 4.0
Evento Showfood
Almuerzo solidario: Sharefood
Encuentro con el cluster de compras
 
Sobre Showfood:
Showfood es un evento promovido por Abascal Comunicación que nació en 2010 con el fin de impulsar el mundo de la gastronomía y de crear lazos entre marcas, influyentes y medios de comunicación. Abascal Comunicación, con una experiencia de más de 12 años en el mundo de la comunicación y RR.PP., ha creado Showfood, una auténtica campaña de comunicación de las marcas selectas dirigida a los exclusivos del mundo de la gastronomía.