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CARREFOUR DEFIENDE EL PATRIMONIO AGROECONÓMICO CATALÁN

·Celebra la Edición 2014 de la muestra “Productes Catalans” hasta el 27 de octubre en los veinticuatro hipermercados de la región ·En 2013 realizó compras a más de 1420 empresas catalanas por un valor superior a 1362 millones de euros

Carrefour reafirma un año más su compromiso por los productos locales y regionales con la puesta en marcha de la muestra “Productes Catalans” que se desarrolla, del 9 al 27 de octubre, en los 24 hipermercados que la empresa de distribución tiene ubicados en Cataluña. La cadena, que considera a las empresas locales como parte del patrimonio agroeconómico catalán, ha colaborado en 2013 con más de 1420 empresas de Cataluña, por un valor que supera los 1362 millones de euros. 
 
En los diecinueve días que dura la campaña, participarán más de 60 empresas locales que mostrarán 200 productos de la región. El programa de promoción a las empresas catalanas culmina con la concesión de los premios bianuales a la Mejor Pyme Agroalimentaria y la Empresa más Innovadora de Cataluña.
 
Apoyo a los productos catalanes como seña de identidad
Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.
 
En este sentido, incluye una amplia representación de productos elaborados por Pymes de Cataluña, que aportan a los lineales de Carrefour su innovación y surtido local. Así, se pueden encontrar vino de las D.O. Penedés, Priorat, Terra Alta y Catalunya, entre otros; cava y cerveza, además de escalibada, anchoas y un amplio surtido de setas. Los embutidos (fuet, butifarra catalana…), la avellana D.O.P. de Reus y los Turrones de Agramunt, también están representados, así como el chocolate, carquinyolis y demás dulces, entre otros muchos.
 
Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las Pymes locales que destacan por su imagen de calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Cataluña.