Al día

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha visitado esta mañana el Banco de Alimentos de Alicante


La Comunidad Valenciana recibirá más de 5 millones de kilos de alimentos de primera necesidad a través del Plan de Ayuda Alimentaria de 2014, que beneficiará a 418.000 personas y contará con un presupuesto de 4 millones de euros aproximadamente. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, durante una visita al Banco de Alimentos de Alicante que se ubica en las instalaciones de Mercalicante.
 
El encuentro ha contado con la presencia del subdelegado de Gobierno en Alicante, Alberto Martínez; el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere; el presidente del Banco de Alimentos de Alicante, Ramón González, y el gerente del Banco de Alimentos, Juan Vicente Peral; entre otras autoridades. La comitiva ha llevado a cabo un recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos, emplazadas en la nave que cede de manera gratuita el parque alimentario.
 
El Plan de Ayuda Alimentaria está promovido por la Unión Europea y está gestionado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Otro de los datos que se ha dado a conocer durante el acto es que de los más de 5 millones de kilos de alimentos que se repartirán en la Comunidad Valenciana, 2.156.000 kilos se entregarán en la provincia de Alicante.
 
El director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha incidido en la “magnífica e encomiable labor que realizan los bancos de alimentos para ayudar a los colectivos sociales más vulnerables”, y ha subrayado “el gran trabajo de sus operarios, que en su inmensa mayoría son voluntarios, y que dedican su tiempo a hacer llegar los alimentos de primera necesidad a las familias que más lo necesitan”.