DE LA HUERTA AL MERCADO DE SAN ILDEFONSO


El recién inaugurado mercado de San Ildefonso, en pleno centro de Madrid, ha sido la oportunidad para que Florette (www.florette.es) y MyVeg (www.myveg.es) consoliden su oferta gastronómica vegetal en el centro de la capital

Florette, líder en ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para tomar ha querido formar parte de la alternativa de comida saludable que MyVeg ofrece en el centro de Madrid, apostando por una innovación con base vegetal de primera calidad recién llegada de la huerta y lista para comer.

El restaurante MyVeg, goza de éxito desde su apertura, al igual que el nuevo punto de encuentro de ambas marcas, el puesto de Myveg en el antiguo mercado tradicional de abastos, inspirado en los mercados de comida callejera de Londres y Nueva York. Un

entorno singular para seguir acercando al consumidor nuevas propuestas, sabores, ingredientes de las ensaladas Florette, respetando siempre sus máximas de frescura, origen nacional e innovación con las recetas creadas y dirigidas por David Yanóz, cocinero Estrella Michelin, del restaurante El Molino de Urdániz.

“Compartiendo origen navarro y valores, la propuesta de Florette y Myveg es común en muchos aspectos, centrándose en ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos vegetales y ensaladas de calidad procedentes de la huerta navarra. Una colaboración con la que Florette se afianza también en el canal food service” – comenta Kuca Oficialdegui, Marketing Manager de Florette España.

Con una oferta de 6 tipos diferentes de ensaladas frescas, entre las que destacan la ‘Ensalada del Puerto’ (compuesta por primeros brotes, escarola rizada, red chard y radiccio, todo ello acompañado de cebolla frita y rúcula, menta, jengibre y lima) y la ‘Ensalada Valverde’ (con un toque de parmesano, setas, cebolla frita y panceta, acompañado de una lechuga compuesta por primeros brotes, escarola, radiccio y brote de espinacas, aliñado con salsa picante Siracha y aliño balsámico).

Además se ofrece la posibilidad de elaborar ensaladas al gusto despertando la creatividad de los clientes que encontrarán en el stand una gran variedad de toppings y tipos de lechuga. La oferta también permite disfrutar de estas ensaladas en formato tostada para aquellos amantes de las hortalizas, vegetales y verduras de primera calidad en el madrileño barrio de Malasaña. El puesto MyVeg en el Mercado de San Ildefonso “acerca cada día una oferta gastronómica con elaboraciones de temporada prestando especial atención a la estacionalidad de las verduras y otros productos. Es un auténtico puesto de mercado con el atractivo extra de la constante renovación de platos”, señala Íñigo Orla, Director de Expansión de MYVEG.

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 pasa a formar parte del Grupo Florette convirtiéndose en el principal productor y comercializador europeo de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Todos los productos Florette comercializados diariamente se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, cuenta en España con 5 plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). En estas fábricas se procesan las materias primas que proceden de las mejoras zonas agrícolas del país con quien Florette trabaja en colaboración para que el producto final de Florette destaque por su gran calidad, frescura, naturalidad y sabor. .

Verduras del Reyno S.L centra su actividad en el desarrollo, elaboración y comercialización de platos saludables de alta gama. Desde el 7 de octubre de 2011 cuenta con un equipo promotor compuesto por David Yárnoz (cocinero), Iñigo Orla (empresario de hostelería), Jose Javier Muguerza (asesor-especialista de empresas agroalimentarias) y Ion Erro (promotor empresarial). Durante 12 meses éste equipo ha desarrollado un proyecto de investigación I+D+I en investigación culinaria financiado por el Gobierno de Navarra, sobre técnicas y procesos de elaboración, conservación y regeneración de platos de quinta gama. También son socios inversores Start Up Capital Navarra y Caja Navarra. Bajo la marca MyVeg regentan dos establecimientos en Madrid: Restaurante MyVeg, c/Valverde, 28 con más de 32.000 comidas servidas en su primer año y el espacio gourmet en el Mercado de San Ildefonso, c/ Fuencarral, 57, de reciente apertura.