Al día

AECOC ANALIZA EL PAPEL DE LA INNOVACIÓN PARA CREAR UNA CADENA DE SUMINISTRO EFICIENTE Y SOSTENIBLE

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reunirá el próximo 15 de octubre en Madrid a más de 250 profesionales del sector logístico en el marco del Congreso AECOC de Supply Chain. Un Punto de Encuentro de referencia, en el que se analizarán los retos para crear una cadena de suministro sostenible, eficiente y competitiva.

Bajo el lema “Innovar para impulsar el crecimiento”, AECOC analizará los cambios que ha
experimentado tanto el consumidor como la propia cadena de suministro en los últimos años
y cómo las empresas pueden aprovechar el potencial del nuevo mercado.
 
Para ello, destacados profesionales y analistas participarán en el Congreso de AECOC para, a
través de la innovación y la colaboración, encontrar vías de crecimiento común. El mediático
economista José Maria Gay de Liébana, analizará los cambios financieros que han tenido lugar
en nuestro país así como el futuro marco económico en el que tendrán que operar nuestras
compañías. Asimismo, Andrés Cortijo, deputy general manager & value chain director de
Confectionary Holding Group, será el encargado de abordar cómo afectan las promociones a la
cadena de suministro. España es el cuarto país de la Unión Europea en actividad promocional,
ya que 1 de cada 4 ventas de fabricantes se realizan actualmente bajo una promoción. Por
ello, analizar la planificación y ejecución de las promociones a través de una visión integral de
la cadena de suministro es necesario para aportar competitividad.
 
Nos encontramos ante un nuevo consumidor, el ecommerce es una tendencia creciente para
todos los mercados. Por ello, disponer de una estrategia multicanal apropiada es clave para
optimizar las ventas por internet, en la que la gestión logística y de las promociones juegan un
papel fundamental. Jesús Sanchez, director de la unidad de ecommerce y de paquetería de
Correos y Demis Torres, director de ventas de Rakuten, acercarán a los asistentes las claves
para operar eficientemente en el nuevo entorno digital.
 
Integración, coordinación y colaboración
Gestionar la complejidad y los desafíos de la mejora continua de la cadena de suministro es
una tarea difícil, que requiere de una rápida adaptación, eficiencia a nivel de costes y excelencia en el nivel de servicio. Miquel Olivas, director nacional de logística de Grupo Miquel, analizará todos los aspectos que ayudan a crear una cadena más eficiente a través de la integración, la coordinación y la colaboración.
Asimismo, el customer service va teniendo cada vez una mayor importancia. Victor Sales, supply chain director de Aguas Font Vella y Lanjarón, acercará a los asistentes los retos para panificar y dirigir a los equipos de customer service de manera que tengan una visión más global de las operaciones, así como una mayor capacidad de reacción.
 
La logística humanitaria
La supervivencia de miles de personas expulsadas de sus casa por guerras o catástrofes
naturales depende muchas veces de la eficiencia de la ayuda humanitaria. La rapidez, la eficiencia y la innovación son claves para que los bienes de primera necesidad como agua, alimentos o medicinas lleguen a tiempo a sus destinos. El moderno almacén de Copenhague de UNICEF, visitado en el pasado Seminario Internacional de AECOC, es el mayor del mundo que alberga este tipo de material. Susanne Fraisse, warehouse manager de la división de supply chain de UNICEF, asistirá al Congreso para compartir su experiencia con los profesionales del sector.
AECOC reunirá el próximo 15 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid a más de 250
profesionales del sector logístico de nuestro país, para analizar a través de la colaboración los
retos para crear una cadena de suministro moderna, eficiente y competitiva.