El Producto del Año celebra su 15º aniversario con 43 categorías


91 productos nuevos optan a ser elegidos Producto del Año 2015. 

Durante los meses de Septiembre y Octubre 10.000 personas valorarán los productos a través de un test de concepto y un test de producto realizado por la consultora IRI. 
 
 
El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2015 se reunió ayer en Barcelona para validar las candidaturas de 91 nuevos productos inscritos al certamen en esta edición.
 
El Comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por los siguientes profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico del marketing y la innovación, independientes de las marcas:
 
·         D. Eduard Prats – Presidente
(Director General ESIC Campus Barcelona)
·         D. David Riu – Vocal  
(Profesor en La Salle Business School y Consultor de Estrategia, Marketing y Marcas)
·         D. Josep Ramón Meseguer – Vocal   
(Director del Departamento de Marketing de ESIC Campus Barcelona)
·         D. Carlos Jordana – Vocal  
(Profesor de Dirección de Marketing de ESADE y Socio Director de Merk2) 
·         D. Borja Martín – Vocal  
(Profesor de Conducta del Consumidor, Consumer Insights y Sistemas de Información en Marketing en Esade. Socio y Director General de Salvetti &Llombart)
 
Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de marzo de 2013 y el próximo 30 de septiembre de 2014 pertenecientes a 70 empresas diferentes.  
 
En concreto se trata de 44 productos de alimentación, 18 de higiene y cosmética, 18 de droguería y bazar y 10 de parafarmacia que han quedado agrupados en 43 categorías homogéneas (21 de alimentación, 8 de higiene y cosmética, 9 de droguería y bazar y 5 de parafarmacia).
 
En esta ocasión se han creado categorías novedosas para el certamen como App’s, Manicura, Huevos, Cuidado de la Dentadura, Salud Sexual… 
 
Todos estos productos participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España.
El estudio lo llevará a cabo la consultora IRI, mediante un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayores de 18 años y un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio…
           
Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como “Producto del Año 2015”, y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2015 en cualquier acción de comunicación.
 
15 año apostando por las personas que innovan
 
El objetivo del certamen, creado en Francia en 1987, es dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado.
 
El Producto del Año está presente actualmente en más de 30 países bajo el mismo concepto y logotipo y este año celebra su 15º aniversario en España.
 
En este tiempo se ha convertido en un referente entre los consumidores, ya que más del 62% de la población lo conoce, especialmente el público más joven, el 72% lo asocia a un sello de garantía de calidad y al 70,8% le otorga confianza a la hora de adquirir el producto en el mercado.
 
 
Para más información: www.granpremioalainnovacion.com