Al día

PROTOS RESERVA 2010, YA EN EL MERCADO

Una joya al servicio de los amantes de los buenos vinos

Precedido por el éxito alcanzado por su añada antecesora en certámenes internacionales, llega con fuerza al mercado el nuevo Protos Reserva 2010, un consagrado vino que proyecta la actitud “Ser Primero” de la bodega ribereña.

Cada sorbo de Protos Reserva 2010 irradia el esmero y la perseverancia del meticuloso trabajo de Bodegas Protos a la hora de su elaboración. Toda una declaración de intenciones por parte de la bodega de cara a sus consumidores, que les brinda la oportunidad disfrutar con cada uno de sus sentidos esta verdadera joya.
 
Elaboración y crianza
Elaborado 100% con uva Tinta del País, procedentes de cepas de más de 50 años, éstas se vendimian a mano en cajas de 18Kg. y pasan por mesa de selección para hacer una exhaustiva selección grano a grano.
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, entre los 28º C y los 30ºC, con maceración de veintiún días y varios remontados diarios. Crianza de dieciocho meses en barrica (50 % barrica francesa nueva, 30 % barrica francesa de un año, 20 % barrica americana de un año) y un mínimo de 24 meses en botella.
 
Características organolépticas:
Color rojo picota con ribete granate y destellos morados que indican juventud.
Vino intenso y complejo. Aromas de fruta madura, especias dulces (vainilla, canela, clavo), regaliz y agradables tostados.
Amplio, estructurado y de gran carga frutal. En boca se reproducen las gratas sensaciones frutales citadas en nariz, acompañadas por recuerdos de sus nobles maderas, muy bien integradas. Persistente final muy aromático.
 
Maridaje
Protos Reserva 2010 puede maridarse con carnes como el cordero, el lechazo o la ternera, así como con pastas y arroces, legumbres (fabada, judías, potajes), fiambre, pescados, quesos curados o verduras y hortalizas.
 
Temperatura de servicio: 17-18ºC  
 
 
PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 93 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.