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La Sirena, pionera en el uso de los códigos QR

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados, introduce el código QR y la foto del producto en las etiquetas de precios de sus establecimientos con el objetivo de facilitar al consumidor el acceso a las características de las distintas referencias y la identificación del producto en tienda. La Sirena se convierte así en pionera en el uso de este código para permitir que los clientes accedan fácilmente a información adicional de sus productos.

El código QR (Quick Response) sirve para almacenar información que puede ser decodificada a través de una aplicación de teléfono móvil. La incorporación de este código en las etiquetas permite al cliente visualizar, en la misma tienda, la ficha del producto en la web de La Sirena (www.lasirena.es), al escanearlo con el móvil, accediendo rápidamente a la descripción del producto, a la información nutricional, al modo de empleo y a los ingredientes. Se accede, además, a propuestas de recetas que se pueden elaborar con el producto y/o a trucos sobre cómo cocinarlo. Por su parte, la introducción de la foto en la etiqueta, facilita su identificación y agiliza la compra.
 
Con estos cambios, la mayoría de etiquetas de precios de la cadena contienen la siguiente información: nombre del producto y foto, nombre científico y procedencia en el caso de pescado y marisco, precio/unidad, precio/kg, código QR, código de producto y si se trata de una oferta o un nuevo producto.
 
Para La Sirena, el uso de los códigos QR representa una forma de reforzar y de dar un enfoque más digital a la experiencia de compra de sus clientes, siendo conscientes de que internet es la fuente de información de referencia para la mayoría de sus consumidores.
 
Desde sus orígenes, La Sirena ha basado su filosofía en la cercanía al consumidor ofreciéndole soluciones a sus necesidades e inquietudes y mejorando la calidad de su servicio, su comodidad y el ahorro en sus compras.
 
Sobre la Sirena: el líder en congelados
La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 237 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados.
El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado; más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.