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Entrevista con el Departamento Henkel Beauty Care de Henkel


“La keratina líquida de los productos Gliss actúa donde el cabello más lo necesita”

El Departamento Henkel Beauty Care de Henkel explica en esta entrevista cuáles son las principales características de la gama de champú de Gliss. Además, realizan un balance de los resultados de su laboratorio de experiencia de cliente “Shopper Lab”. 

¿Cuáles son las últimas novedades de Henkel en el segmento de champú?
El último champú pertenece a la gama Ultimate Oil Elixir de Gliss y está indicado para cabellos
castigados o quebradizos y cabellos con un alto nivel de rotura de la fibra capilar. Está
enriquecido con elixir de aceite de argán y keratina líquida. Sus beneficios son: reestructuración
y nutrición intensas del cabello, recuperando los aceites naturales, mayor flexibilidad y
reducción de la rotura en un 95%.
 
¿Qué peso tiene la marca de distribución en este segmento?, ¿hacia dónde se encamina
esta tendencia?
La marca de distribución pesa un 19% y esta decreciendo respecto al año pasado.
 
¿Cuál es la ventaja comparativa de los productos de cuidado capilar de Henkel?
Las fórmulas de los champús de Gliss incluyen Keratina Líquida que, al ser absorbida por
las zonas más dañadas de la fibra capilar, la repara de forma precisa allí donde más lo necesita.
Gracias a este exclusivo complejo de keratina líquida patentado por Gliss, los champús previenen y reparan los daños que el cabello sufre diariamente (cepillado, secador, sol, clima, etc)
 
A principios del año pasado pusieron en marcha su laboratorio “Shopper Lab”. ¿Qué resultados les ha aportado?
El objetivo del nuevo espacio de innovación in-house era reforzar nuestro rol de expertos en shopper y dar mejor servicio a nuestros clientes. En este sentido, el Shopper Lab ha sido
escenario de reuniones con clientes, donde se han realizado implantaciones reales de
sus lineales y se ha testado in situ el comportamiento de los compradores.
El Shopper Lab nos permite testar previamente las propuestas de recomendación de surtido y de diseño de lineal realizadas a los clientes, de forma que somos capaces de presentar al cliente propuestas con resultados contrastados en los tests realizados con compradores. En definitiva, nos ha ayudado a conocer mejor a nuestro comprador para poder trasladarlo en beneficio de los
puntos de venta de nuestros clientes.
¿Cómo? En el Shopper Lab, situado en las oficinas de Henkel Ibérica, se recrean los lineales
de un punto de venta real, con el objetivo de testar cómo se comporta el comprador ante el lineal
en un entorno de compra real. En este escenario, se ha estudiado el impacto que tiene la
implantación de los productos en las estanterías, el impacto de los materiales punto de venta e incluso los cambios en su comportamiento de compra al modificar diferentes aspectos de los lineales. Para ello se ha utilizado la técnica del “Eye Tracking”, una técnica de investigación de mercados que analiza el movimiento de los ojos y los diferentes estímulos visuales que despiertan más atención. Mediante mapas de calor podemos conocer mejor los patrones de comportamiento de los "shoppers".
 
En Henkel, clientes y consumidores son valores corporativos y, como tales, la relación que unos y otros tienen con nuestros productos es objeto de estudio, análisis y mejoras contínuas.
Por ello seguimos explorando nuevas vías de estudio y análisis en el Shopper Lab siempre teniendo como centro al comprador, que es el que toma la última decisión de compra.