Al día

Rodilla incrementa su facturación un 8,2% en los seis primeros meses de 2014

GrupoRodilla, cuna y referente de la alimentación y restauración en España que celebra su 75 Aniversario este año, ha anunciado hoy un incremento del 8,2% en la facturación de la cadena Rodilla en los primeros seis meses de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha incrementado un 5,6% de media el tráfico de clientes en sus establecimientos. 

Se trata de un dato muy positivo teniendo en cuenta que el sector de la restauración organizada cae en lo que va de año un 1.5% a cierre de junio, según datos oficiales de NPD.
 
Según datos de la compañía, el producto más vendido en estos meses ha sido el sándwich de ensaladilla, alcanzando la cifra de 1.7 millones de unidades vendidas. Destaca el aumento de ventas de otros productos más allá de sándwiches como Desayunos y Meriendas (+38.7%), Focaccias calientes (+67.2%), Ensaladas (+12.2%) o Packs para llevar (+23.3%).
 
Nueva etapa desde la entrada de Grupo Damm
 
Desde la entrada de Grupo Damm como accionista mayoritario en enero 2012, se inició una nueva etapa en el grupo liderada por María Carceller. La estrategia se ha basado en un cambio de imagen de marca y una mejor experiencia del consumidor con el objetivo de atraer a un público más joven y aumentar la fidelización de los clientes de siempre.
 
La inversión de este proyecto asciende a 5 millones de euros y ha dado sus frutos; las tiendas con nueva imagen han aumentado un 13,7% su facturación y los clientes un 11,2% en los primeros seis meses del año en comparación con 2013, demostrando que esta apuesta es la principal causa del crecimiento de la enseña en 2014.
 
Rodilla cuenta en la actualidad con más de 100 locales, la mayoría de ellos en Madrid. Un 30% son propios, mientras que el resto se encuentran en régimen de franquicia. El 44% de sus tiendas ya están abiertas al público con la nueva imagen. A comienzos de julio, se han reformado dos tiendas más, ubicadas en los Centros Comerciales Loranca y Paseo de la Estación de Fuenlabrada. En verano, habrá un impulso fuerte para aprovechar el periodo estival.
 
Así, están previstas las reformas de un total de 10 tiendas para el mes de septiembre. Entre las próximas destacan las de Gran Vía, Intercambiador de Moncloa, Intercambiador de Plaza Elíptica, Avenida de los Andes, Paseo de Extremadura y Reina Victoria. De esta manera, se quiere lograr el objetivo de tener todos los locales reformados en 2015.
 
María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, señala: “Hemos obtenido un aumento significativo en venta y clientes en este año que celebramos nuestro 75 Aniversario, lo que demuestra el éxito de nuestra estrategia empresarial desde la nueva etapa de la compañía. La clave ha sido el trabajo de todos los empleados de Rodilla, que han sabido mejorar la experiencia de los clientes y recuperar los valores de la marca”.
 
Empleo de 1.500 personas
 
Rodilla es una marca que pertenece a Grupo Rodilla, uno de los principales grupos de alimentación y restauración moderna en España. Fundado en 1939 por Antonio Rodilla, aparte de Rodilla engloba una serie de marcas líderes en el sector del café: Café de Indias y Café Jamaica. Grupo Rodilla (compañía) tiene 850 empleados. Las 3 cadenas (incluyendo franquiciados), dan trabajo a 1.500 personas. Cuenta con una fuerte penetración en todo el territorio nacional con más de 200 establecimientos.
 
Para más información:
Sobre Grupo Rodilla
Grupo Rodilla es el referente de la alimentación y restauración moderna en España desde hace 75 año basado en la calidad y artesanía. Fundado en 1939 por Antonio Rodilla, cuenta con alrededor de 200 establecimientos y está orientado completamente a las necesidades del consumidor, modernizando su placer de comer. El Grupo emplea a más de 1.500 personas y engloba una serie de marcas líderes basadas en producto artesanal, sano y de calidad: Rodilla (sándwich), Indias Coffee shop y Cafés Jamaica.
 
Para más información: www.rodilla.es