Al día

El Grupo Ferrero continúa invirtiendo en Turquía y en el sector de la avellana

El Grupo Ferrero, uno de los líderes del mercado en la industria de los dulces, continúa reforzando su presencia en el mercado de la avellana con el objetivo de garantizar y mejorar todavía más la calidad de una materia prima clave que aporta un sabor único a muchos de sus populares productos como Nutella, Ferrero Rocher y Kinder Bueno.

En línea con este objetivo, el Grupo Ferrero ha adquirido el 100% de la empresa familiar Oltan Group. Oltan Group es el líder mundial en la recolección, manipulación y distribución de avellanas, con una facturación anual por encima de los 500 millones de dólares.

Con sede en Trabzon (Turquía), Oltan Group tiene presencia en las principales regiones productoras de avellanas con cinco centros de producción desde los que exporta a la Unión Europea y a otros importantes mercados alrededor del mundo.

El acuerdo está todavía sujeto a la aprobación final de las Autoridades Reguladoras competentes.

La adquisición fomentará el compromiso de la Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero con la agricultura sostenible que el Grupo ya desarrolla en Turquía a través del programa Valores Agrícolas Ferrero (FFV, por sus siglas en inglés). El programa está centrado principalmente en la mejora de los conocimientos agrícolas de los productores locales y en la posibilidad de que incrementen los beneficios generados por su actividad.

El interés mutuo entre la inversión a largo plazo y orientada a la calidad de Ferrero y la presencia histórica, valiosa y consolidada de Oltan Group en el mercado turco de las avellanas representará una oportunidad única para el crecimiento sostenible del sector turco de la avellana.

Sobre Ferrero Ibérica

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa, de la mano de un distribuidor local. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, que se han convertido en referentes en el mundo del chocolate.