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Dove demuestra que la belleza es una estado de ánimo

Un nuevo experimento social pone de manifiesto el conflicto permanente que mantienen las mujeres con el reconocimiento de su belleza

Dentro de cada mujer reside el poder para sentirse guapa, segura y radiante, según un primer experimento social realizado por Dove. Este experimento se ha llevado a cabo en respuesta a una investigación que revela que un 80% de las mujeres se sienten preocupadas por su aspecto físico1. El estudio destaca también que el estado de ánimo correcto puede desbloquear un poderoso sentimiento de belleza que vive dentro de todas las mujeres. Los resultados se documentan en el corto de Dove: Parches www.youtube.com/dovees 

El experimento ha sido dirigido por la Dra. Ann Kearney-Cooke, piscología y experta en imagen corporal, que ha pasado treinta años realizando investigaciones específicas sobre el cuerpo femenino y la autoestima.
 
Durante el experimento la Dra. Kearney-Cooke invitó a las participantes a llevar un “parche para la belleza” durante dos semanas, que las ayudaría a sentirse más guapas. Además, invitó a las participantes a grabar un diario en el que plasmaran su experiencia transformadora durante los 15 días del ensayo. Todas las participantes coincidieron en que el uso del “parche” las ayudó a mejorar su autoestima y a cambiar sus vidas personales de un modo que no podrían haber imaginado.
 
Al final del experimento, se revela a las integrantes del estudio que el parche para la belleza no contenía ningún ingrediente activo y que el poder de creer en su propia belleza les hizo que se sintieran guapas.
 
“Cuando una mujer se siente bella, irradia una felicidad y una confianza que la dotan de una significativa inspiración en su vida”, comenta la Dra. Kearney-Cooke. “Estas mujeres, como tantas otras, luchan para reconocer su propia belleza, lo cual impacta gravemente en su vida cotidiana. Este innovador experimento se diseñó para ilustrar que la belleza es un estado de ánimo y que el poder de sentirse bella viene de dentro.”
 
La belleza  es un estado de ánimo
A lo largo de la película Dove: Parches, se pone de manifiesto cómo la baja autoestima puede afectar a muchos elementos de la vida de las mujeres. A medida que las mujeres se sienten más seguras con su aspecto físico, desarrollan una perspectiva más optimista en su rutina diaria. Una de las mujeres que participó  1 Global Dove Research: The Real Truth About Beauty: Revisited (2011) en el experimento confesó sentirse avergonzada de sus brazos y que siempre había evitado ir de compras. A los pocos días de iniciar el experimento, comenzó a sentirse más guapa y decidió invitar a su hija a ir de compras por primera vez. Las dos pasaron un día inolvidable juntas y se probaron vestidos que nunca antes se habría planteado llevar. Dove espera que todas las historias inspiradoras de las mujeres que aparecen en Dove: Parches sirvan como ejemplos de gran alcance para alentar a todas las mujeres a desarrollar una relación más fuerte con su propia belleza.
 
“Cada día escuchamos miles de ejemplos de mujeres que nos cuentan cómo su complicada relación con la belleza afecta a su confianza y felicidad,” apunta Maria Lemonidou, responsable de la marca en España. “Con Dove: Parches ha quedado demostrado que un estado de ánimo positivo y la apertura de la mente pueden ayudar a las mujeres a sentirse más guapas. Esperamos inspirar a todas las mujeres y ayudar a cambiar la forma en que se ven a sí mismas.”
La campaña puede verse en www.youtube.com/dovees y se pueden seguir la conversaciones al respecto en #bellezaes. 
 
Dove invita a todas las mujeres a crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, y no de preocupación. Cuando las mujeres se ven y se sienten bien consigo mismas, se sienten más felices, y Dove cree que es importante que las mujeres aprendan a ver la belleza que hay en ellas mismas para que así puedan inspirar a las próximas generaciones.  

Sobre Unilever:

Unilever es una compañía con presencia en más de 180 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, todo ello para ayudar a construir un futuro mejor de un modo sostenible, con marcas y servicios que ayuden a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras y en el de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín.

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