inicioSábado 19 de abril de 2014
 
Inicio > Al día
Contraseña
Usuario nuevo Login 
¿Has olvidado tu clave?
preparar para imprimir enviar noticia por correo

El restaurante Botín es una de las principales razones para viajar a España, según la prensa norteamericana

 
 
      

Así lo indica The Huffington Post un diario online con 42 millones de visitas mensuales y decenas de medios más

El centenario restaurante Botín, reconocido por el Libro Guiness de los Récords como el más antiguo del mundo (1725) y entre los tres restaurantes clásicos del mundo según la prestigiosa Lista Forbes, es una de las 20 razones importantes para visitar España, según la prensa norteamericana. Aunque el reportaje original lo ha publicado The Huffington Post, un diario online con 42 millones de visitas mensuales en Estados Unidos y cuya web está entre las 100 más visitadas del mundo, también lo han reproducido decenas de medios en todo Estados Unidos y en otras partes del mundo. (Ver la versión en español aquí).

El reportaje titulado “20 Reasons to Drop Everything and Go to Spain” (20 razones para dejarlo todo y viajar a España) hace un recorrido por los principales atractivos de nuestro país y en el aspecto gastronómico indica que “tiene el mejor restaurante del mundo” (El Celler de Can Roca),
“... y el restaurante más antiguo del mundo. Casa Botín es el restaurante más antiguo del mundo, sin dejar de funcionar desde su apertura (1725), e incluso el pintor Goya trabajó ahí. Además, sirven un cochinillo magnífico.”

En efecto, aunque no está documentado, muchos biógrafos del pintor indican que un joven Goya se abrió camino en Madrid trabajando en las cocinas de Botín. Lo que sí está perfectamente acreditada es la admiración de su gastronomía por muchos de los grandes escritores, desde Ernest Hemingway que lo menciona en “Fiesta” y en “Muerte en la tarde” y otros de habla inglesa como John Dos Passos, Scott Fitzgerald, Graham Greene, James A. Michener, Frederick Forsyth..., a los clásicos españoles, como Benito Pérez Galdós, Ramón Gómez de la Serna o Carlos Arniches. Y más recientemente, María Dueñas, autora del best seller “El tiempo entre costuras”.

The Huffington Post, que se edita en inglés, francés, español, italiano, japonés y alemán, destaca otros atractivos especiales de España, como sus playas y montañas, las obras de arte, desde templos griegos y ruinas romanas a palacios árabes, mezquitas y catedrales, el mejor vino del mundo y tapas gratis al pedir la bebida, y, por supuesto hay una mención al delicioso jamón y a la paella: “desde conejo y caracoles a mejillones y langostinos, la paella tiene docenas de variedades locales que son una cuestión de orgullo regional en algunas provincias”.

www.botin.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2012 ®
SPC