inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
11/12/2015
preparar para imprimir

LOS “ MUST “ DE BELLEZA PARA ESTA NAVIDAD

El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos desvela las tendencias de este fin de año

La pregunta que much@s se están haciendo a fecha de hoy es : ¿Pero cómo es posible que sea otra vez Navidad? Sí, parece que fue ayer cuando comenzamos la Operación Bikini y hablábamos de dietas para lucir tipo en la playa y enfundarnos una o dos tallas menos.

Tampoco hace tanto que volvíamos del mar y la montaña preocupados por esos kilos de más que apenas habíamos tardado un par de semanas en traernos a casa.

La apariencia física no lo es todo, pero en 2015, en plena era del selfie y las redes sociales, es bastante. En diciembre, el aspecto impone de nuevo su tiranía con las reuniones sociales y las celebraciones familiares.

Las clínicas de cirugía estética culminan un “trimestre dorado”, en el que las intervenciones aumentan entre un 15 y un 20%, según datos facilitados por la SECPRE. Desde septiembre hasta el comienzo de las fiestas , según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, aumentan las consultas, y, sobre todo, las relativas a la belleza facial.

A esta tendencia ha contribuido, según el doctor Moisés Martín Anaya, el auge de los tratamientos no-invasivos, denominados así porque no requieren de “palabras mayores” en lo que a cirugía se refiere: anestesia general, quirófano y postoperatorio. Se trata de tratamientos en clínica, que, no obstante, deben ser realizados por profesionales de la estética.

Entre ellos se encuentran las estrellas de esta Navidad. Tratamientos de aplicación rápida, efecto inmediato y duración variable: desde el llamado “efecto Cenicienta” hasta los seis meses.

  • El silicio es el rey midas de la cosmética. Se ha puesto de moda y ha convertido en oro todos las cremas, inyecciones y comprimidos en los que se integra. Se trata de un mineral que se encarga de la síntesis del ácido hialurónico y el colágeno, elementos estos dos últimos encargados de la salud de nuestra piel.
  • El ácido hialurónico continúa en el número uno del ranking de inyectables. El doctor Anaya recomienda la mesoterapia, un tratamiento para zonas ajadas, como rostro, escote y manos, que contiene ácido hialurónico y vitaminas esenciales. Otorga volumen, elasticidad e hidratación a la piel.
  • Lip lift. Si quieres ir más allá y remodelar tus labios, esta técnica que se aplica en la Clínica del Dr Moisés Martín Anaya consiste en acortar la longitud vertical del labio superior y elevarlo mediante la eliminación de una elipse de piel situada debajo de la nariz. De esta forma, se le da más volumen y resulta más respingón. La parte central del labio, el llamado “arco de cupido”, se puede potenciar, además, con los pintalabios y perfiladores. Ideal para los que presumen de morritos en las fotos.
  • Vuelven las piernas con los vestidos de cocktail y la noche de fiesta. A lo neoyorkino, algun@s incluso sin medias. Hay que lucirlas en plena forma, y, además de la depilación, se impone una puesta a punto. Entre la aparatología para cuidarlas, el Velashape es óptimo. En pocas sesiones reduce el contorno corporal y continúa la lucha contra la celulitis depositada en rodillas y muslos.
  • Además de enseñar las piernas, tenemos que lucir tipo en el vestido. Los tratamientos reductores nos facilitarán la pérdida de líquidos, grasa acumulada y nos devolverán la belleza natural del contorno. Además del citado Velashape, son de obligada consulta y prueba la presoterapia y el la termosudación.

 

Licenciado en Medicina en la Universidad de Salamanca y doctor cum laude en la misma Universidad.

Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Miembro numerario de la Asociación Española de Cirugía Estètica y Plástica (AECEP) , y de la International Society of Plastic Surgery (IPRAS) en la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica.

Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. Ha participado como ponente o profesor invitado en numerosos simposios, cursos y congresos tanto nacionales como internacionales de la especialidad.

Sus puestas al día a nivel nacional e internacional le permiten trabajar con las nuevas tecnologías y técnicas que se desarrollan en el campo de la cirugía estética.

Con más de 15 años de carrera profesional ,desde 1997 ejerce como especialista en cirugía plástica y estética el Hospital Virgen de la Paloma, Madrid.

Clínica Martín Anaya (Avda. Menéndez Pelayo, 9. Madrid 28009. Teléfono: 91 43 56 776).

www.moisesmartinanaya.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Nonfood 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: