inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
22/12/2015
preparar para imprimir

EL GATO PERSA QUE QUERÍA COMER CAVIAR: regala felicidad estas fiestas

 
 
  

El segundo libro de Ata Pouramini ahonda en el crecimiento personal basándose en su propia biografía

La primera pisada del gato en su camino hacia la felicidad reza así: el héroe eres tú. Tú decides qué es lo que quieres hacer con tu destino y luchar por la consecución de tus sueños, grandes o pequeños, modestos o ambiciosos, pero tuyos. No debes dejar a los demás decidir por ti.

Es lo que hizo este quiropráctico oriundo de Irán, buscar su lugar en el mundo y tratar de realizarse en la que hoy es su profesión, un ámbito que le permite compartir y mejorar la vida de los demás. Y lo hizo sin tener un “plan B”, una de las enseñanzas que quiere transmitir en el texto: no se puede tener un plan B. Hay que quemar las naves para saber que, al menos, lo has intentado.

El objetivo dependerá de cada uno, pero, según se deduce de la lectura, no se trata de competitividad, sino de colaboración. Citando al pensador norteamericano Ralph Waldo Emerson “el éxito es saber que al menos una vida

ha respirado más fácilmente porque tu hayas vivido”. Eso es él éxito”. Ni que decir tiene que para este experto en salud éxito es sinónimo de felicidad, no de productividad.

Para llegar a él es necesario recorrer diecinueve estaciones, las diecinueve huellas del gato, estadios de crecimiento personal que coinciden con episodios significativos de su peculiar biografía, el gato va encontrando su camino y adoptando su propio código de honor : crecer y dar es vivir.

Y, por supuesto, en lo que respecta a su propio recorrido vital, adaptarse a una vida que le lleva a recorrer continentes, a ser testigo de momentos históricos y a ser protagonista de los grandes momentos de las vidas anónimas. Desde la precipitada marcha de Estados Unidos hasta Teherán, en el crudo corazón de la guerra entre Irán e Irak , pasando por Londres de los años 80, de donde es expulsado y a donde regresará para comenzar sus estudios de quiropráctica, hasta llegar a España donde recomenzará desde el cero más absoluto.

El descubrimiento tardío de una grave dislexia no le impide llegar a ser hoy uno de los quiroprácticos más reconocidos a nivel mundial y director de la mayor clínica de esta disciplina en Europa, concretamente en Valencia.

Este “Gato persa que quería comer caviar” no es una biografía ni un libro de autoayuda. Son ambas cosas, contadas al desnudo, desde el punto de vista de quien cuestiona el concepto actual de éxito social y personal, y con la mirada de quien no deja de sorprenderse del poder del esfuerzo y la voluntad. Recuerda la primera pisada del gato; el principio y el fin : el héroe eres tú

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”.

Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Nonfood 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: