inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
23/10/2015
preparar para imprimir

THE MACALLAN PRESENTA LA NUEVA JOYA DE SU DESTILERÍA: RARE CASK

 
 
   

-Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca, fue el encargado de desvelar todos los secretos del nuevo single malt de la afamada destilería escocesa. -El nuevo whisky de malta de The Macallan se suma al inmejorable catálogo de spirits de lujo de la distribuidora Maxxium España, todos ellos englobados en la nueva división Maxxium Premium Selection

The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, presenta su último lanzamiento: Rare Cask, un whisky de malta con un estilo único que completa la extraordinaria colección de colores naturales de la exclusiva gama The 1824 Master Series.

Para dar a conocer esta nueva joya, The Macallan ha contado con la colaboración de los Hermanos Roca, concretamente con Josep, como sumiller del Mejor Restaurante del Mundo* y experto en vinos de Jerez, uno de los pilares que hacen únicos a los whiskies de malta de la prestigiosa marca. En el marco de la colaboración a largo plazo que la destilería y el Celler de Can Roca mantienen, Josep Roca afirmaba que “Rare Cask es un whisky extraordinario y supone la materialización del auténtico compromiso de The Macallan con el tratamiento excepcional de la madera. No hay otro whisky que pueda competir con The Macallan en estilo, rigor, exigencia y calidad atemporal”.

Stuart MacPherson, Master of Wood de The Macallan, recalca el papel fundamental que juega la madera en la creación de nuevos destilados y, en especial, en el desarrollo de whiskies de malta de lujo. “La calidad de un whisky depende en gran parte de la calidad de las barricas de roble en las que madura. Solo The Macallan tiene acceso a las mejores barricas, aquellas que son tan codiciadas como escasas en el mundo. Todos nuestros single malts adquieren el 100% de su color de la madera de la barrica en la que maduran, de manera natural y sin colorantes de ningún tipo”.

Rare Cask: Artesanía definitiva

Rare Cask es el whisky más diverso y complejo contiene la maestría inherente en la creación de The Macallan. Es una combinación de gran conocimiento, habilidad, pasión, compromiso y creatividad. Se trata de una reinterpretación del estilo más clásico de The Macallan, conseguido a partir de una cuidada selección de 16 estilos de barricas de roble, principalmente de primer llenado, escogidas a mano de manera individual según el carácter único que confieren al destilado de The Macallan.

Todas ellas están conformadas con madera proveniente de los mejores bosques españoles y americanos en diferentes formatos y tamaños. Por otro lado, han sido producidas por diferentes toneleros y envejecidas en múltiples bodegas jerezanas que cumplen con nuestros estrictos requisitos. Algunas de estas barricas son tan únicas que nunca más volverán a utilizarse, porque se han fabricado en tonelerías y bodegas que a día de hoy ya no existen, lo que confiere al destilado un carácter irrepetible. Y es que menos del 1% de las barricas de la destilería han sido merecedoras de la denominación Rare Cask. El resultado es un producto complejo y sin adulteraciones. 2

 

Notas de cata

- Color: Rojo caoba

 

- Nariz: Sus suaves notas a vainilla y uvas pasas despiertan el olfato, abriendo paso a una dulce combinación de manzana, limón y naranja. Todo ello equilibrado gracias a un exquisito cuarteto de especias: jengibre, canela, nuez moscada y clavo.

 

- Paladar: Se trata de un cuarteto de matices especiados muy consistente. El roble persiste en boca de manera atemporal, con carácter pulido y rico. El toque final lo aportan la vainilla y el chocolate, con un sutil matiz cítrico.

 

- Final: Completo y cálido

 

La gama: The Macallan 1824 Master Series

The 1824 Master Series es una selección de whiskies creada para mostrar la extraordinaria variedad de colores naturales de The Macallan. A medida que se conoce la gama, se aprecia como cada uno de estos colores va tomando tonos más oscuros y complejos, reflejando la cuidada selección de las excepcionales barricas de roble.

Según palabras de Stuart, que supervisa el riguroso proceso de selección, maduración y producción desde España, una inversión inigualable dentro del sector, “nuestro meticuloso enfoque sobre la madera no solo pone de manifiesto el importante papel que ésta desempeña en nuestra historia, sino la influencia que ejerce en cada paso del viaje del whisky, ya que el 60% del color, carácter y sabor de The Macallan quedan determinados por la calidad de la barrica. Con Rare Cask, hemos utilizado el espectro más amplio de perfiles de barrica para acentuar la diversidad y la influencia vital de la madera”.

La gama cuenta con 4 referencias en total contando con Rare Cask, la última incorporación que abre la puerta a esta exclusiva colección. A este extraordinario single malt le siguen Reflection, Nº6 y M Decanter, el whisky más caro del mundo** y máxima expresión del lujo de The Macallan.

Rare Cask estará a la venta a partir de octubre de 2015 en las mejores bodegas y tiendas de espirituosos del país. PVP recomendado: 250 €

*‘The World’s 50 Best Restaurants’ es una lista anual ofrecida por la revista ‘Restaurant’ de las opiniones y experiencias de más de 900 expertos internacionales del sector de la restauración. Aquello que constituye “lo mejor” queda a juicio de estos gourmets experimentados y de confianza. Tras su liderazgo en 2013, el Celler de Can Roca ostenta una vez más la primera posición de la lista de 2015: http://www.theworlds50best.com/list/1-50- winners

**En enero de 2014, The Macallan Imperiale M Decanter alcanzó los 628.000$, otorgándole el título de ‘whisky más caro jamás vendido en una subasta’ por el Guinness World Records™. La venta fue organizada por la prestigiosa casa Sotheby’s en Hong Kong, superando la cifra del anterior récord Guinness en más de 170.000 $, también perteneciente a The Macallan. El 100% de la cantidad recaudada se destinó a diversas ONG’s locales, como es habitual en la destilería escocesa. 3

 

SOBRE THE MACALLAN

The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo. Esta reputación se ha construido gracias a la entrega de nuestros ‘Whisky Maker’ y ‘Master of Wood’, verdaderos artesanos que han elaborado The Macallan durante casi dos siglos. Su obsesiva búsqueda de la perfección ha garantizado la continuada calidad que ha distinguido a The Macallan, desde que obtuvo su licencia legal en 1824.

Gracias a sus prestigiosas y limitadas ediciones especiales, reconocidas a nivel mundial, The Macallan marca la diferencia entre todos los whiskies de malta de alta gama que existen en el mercado. Es el lujo en su máxima expresión. Descubre más en www.themacallan.com y @TheMacallanES

 

 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: