inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
22/10/2015
preparar para imprimir

The Glenrothes, Propuestas para esta Navidad

The Glenrothes Vintage Reserve
The Glenrothes Vintage Reserve
  

-The Glenrothes Vintage Reserve, diez años distintos en un mismo whisky. -The Glenrothes presenta Sherry Cask Rerserve, su primer whisky madurado en barrica de jerez.

 

La prestigiosa casa británica de destilados con tres siglos de historia, Berry Bros. & Rudd Spirits, se enorgullece de presentar en España las variedades Vintage Reserve y Sherry Cask Reserve procedentes de su premiada destilería de Speyside y  The Glenrothes.

 

The Glenrothes Vintage Reserve

 

  • La destilería escocesa The Glenrothes presenta su nuevo Vintage Reserve compuesto por diez variedades diferentes de sus Vintages de las últimas tres décadas. 
  • The Glenrothes Vintage Reserve es fruto de una equilibrada combinación de madura experiencia y vibrante juventud, cuya guía son el carácter y el sabor. 
  •  The Glenrothes Vintage Reserve personifica a la perfección la filosofía de The Glenrothes Vintage Single Malt, por la que el whisky, exclusivamente de malta, se embotella solo cuando ha alcanzado su punto perfecto de madurez. El Vintage Reserve está compuesto por diez diferentes variedades de Vintage de las últimas tres décadas.

    La combinación de estos diferentes Vintage crea un whisky equilibrado con madura experiencia y vibrante juventud: el componente más venerable (de 25 años), aporta las notas de roble suave y de frutas secas; otras e las variedades añaden suavidad, madurez y vainilla dulce; y los Vintages más jóvenes aportan exuberancia y notas cítricas de limón.

    Gordon Motion, el Malt Master que decide cuando el whisky ha alcanzado su momento óptimo de maduración para ser embotellado, ha seleccionado manualmente las mejores y más finas barricas para crear este Vintage Reserve, guiándose por el  carácter y el sabor, en vez de por una edad predeterminada. Él mismo ha definido este Vintage Reserve como: “meloso, frutas suaves, cítricos y miel”.

    Como explica el embajador internacional de The Glenrothes, Ronnie Cox: “Al contrario de otros whiskies de malta que se embotellan en función de su edad, nosotros elegimos whiskies que representan lo mejor de un año en particular y casan juntos cuando están listos. Los entusiastas del whisky quieren saber qué están comprando y, por encima de todo, estamos orgullosos de compartir con ellos  los detalles de esta unión de 10 Vintages que forman el Vintage Reserve, nuestro más complejo Reserve hasta la fecha”. 

    NOTAS DE CATA:

  • The Glenrothes Vintage Reserve 40% vol

    Apariencia: Oro brillante.

    Nariz: Fragancia inusual, suave en estilo, toques de cítricos maduros y miel acompañado con característicos frutos rojos.

    Paladar: Una sensación en la boca muy suave, sedosa y cremosa. Las bayas rojas se arremolinan y dominan sobre la nebulosa de nueces.

    Final: Medio a largo cítrico y de vainilla con miel, con recuerdos del primer embotellado en barrica de jerez.

     

 

The Glenrothes Sherry Cask Reserve

  • Esta nueva variedad en España de The Glenrothes ha madurado en barrica de roble europeo exjerez, cuya madera le aporta una mayor identidad e intensidad de sabor  

Las barricas de jerez utilizadas para madurar este The Glenrothes Sherry Cask Reserve están fabricadas en Jerez y, a pesar de tener un coste aproximado cinco veces mayor que las barricas de exbourbon (que componen alrededor del 95% de las barricas utilizadas en la industria del whisky escocés) en Berry Bros & Rudd Spirits han considerado que la profundidad de sabor que confiere la madera de estas barricas hace que compense esta mayor inversión.

Con el whisky The Glenrothes, hasta ahora, nunca se había realizado un primer llenado en barricas de jerez. Se emplean barricas de roble europeo que le aporta una cantidad e intensidad de sabores superior que las que confiere su equivalente americano. La resina y la fruta seca ayudan, a su vez, a potenciar el carácter y las notas del jerez.

Gordon Motion, el Malt Master que decide cuándo el whisky ha alcanzado su momento óptimo de maduración para ser embotellado describe las notas de sabor que aparecen en un primer momento con: “Jengibre especiado, piel de naranja y roble de jerez”.

Además, Ronnie Cox, embajador internacional de The Glenrothes, considera The Glenrothes Sherry Cask Reserve como “una explosión con una deliciosa textura cremosa que se convierte en el paladar en un arcoíris de picor agradable y sabores frutales en una deliciosa armonía prolongada de jerez y matices de roble español”. 

NOTAS DE CATA:

The Glenrothes Sherry Cask Reserve 40% vol

Apariencia: Oro brillante.

Nariz: Piel de naranja, bizcocho de frutas, vainilla, pan de jengibre, cerezas negras y toques de pera.

Paladar: Especiado, jengibre, notas de roble y crème brulee.

Final: Perdura a través de un sabor con toques de peladura de naranja.

 

Acerca de The Glenrothes

The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección.

De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.

Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001, Sherry Cask Reserve y Vintage Reserve.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: