inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
02/12/2015
preparar para imprimir

Matusalem Gran Reserva 15 presenta su edición limitada de la mano del artista Andi Rivas

 

El conocido diseñador, gran representante de la vanguardia creativa española, ha sido el encargado de crear esta edición limitada de Matusalem Gran Reserva, envolviéndola en un elegante estuche ilustrado con sus célebres dibujos e inspirado en los orígenes y la elaboración de este destilado Premium. Estará disponible hasta marzo (día del padre).

Fruto de la tradición de la marca de reservar los mejores rones de cada añada y disfrutar de ellos en las ocasiones más especiales, este año la prestigiosa destilería lanza una edición especial de su Ron Matusalem Gran Reserva 15 envuelta en un elegante estuche ilustrado con los dibujos del conocido diseñador Andi Rivas, uno de los mejores artistas de la vanguardia creativa española, elegido por la firma para dar color a este ron único.

Matusalem Gran Reserva 15 es el destilado para aquellos que gustan de lo excepcional. Un ron amable a la entrada, con notas de fruta tropical madura, alcohol
muy bien integrado, ecos avainillados y un goloso final. Su aterciopelada suavidad marcada en su buqué y sabor lo convierten en un ron ideal para tomar solo o con hielo, y le han hecho merecedor de prestigiosos galardones como el Premio al Mejor Ron o el Doble Galardón de Oro en la San Francisco World Spirits Competition 2008.

Nacido en Cádiz en 1975, Andi Rivas comenzó desde muy temprana edad a cultivar sus capacidades creativas. Desde entonces, ha participado en multitud de exposiciones, trabajado como ilustrador y diseñador editorial para proyectos en Holanda, Inglaterra y España principalmente, y también en México, Estados Unidos, Francia, Italia…


En la actualidad, vive entre Bristol (Reino Unido) y Madrid, donde compagina su labor artística con encargos comerciales y editoriales.


Su obra se basa en el dibujo, utilizándolo como crisol de todo tipo de realidades. Eclecticismo, ironía y el caos visual conviven con la férrea línea de sus creaciones, la simplicidad y su crudeza. En los últimos tiempos, Rivas ha venido desarrollando un interés creciente por la cultura española, dotando su trabajo de referencias a sus raíces, a una España idealizada y kitsch.


Su inspiración
La estética colonial de las Indias que recuerda los orígenes de este ron ha inspirado a Andi Rivas para crear este diseño para el Gran Reserva de Matusalem, evocando también su elaboración tradicional gracias al método Solera. Rivas actualiza, con su particular estilo, un destilado legendario destilado considerado por muchos “el coñac de los rones”. Para ello ha desarrollado un diseño atrevido y radicalmente urbano, pero conservando siempre la elegancia y el clasicismo inherentes a la marca.


Historia de un ron con Solera
Ron Matusalem era el ron preferido de la alta sociedad en Cuba durante la época dorada de la isla. Se destiló por primera vez en su capital en 1872 utilizando una fórmula secreta proveniente de España. Hoy, la familia Matusalem continúa utilizando su legendario método Solera, cuyo resultado es Matusalem Gran Reserva 15, calidad superior y suavidad sin igual.


El proceso de elaboración
Magistralmente mezclado según la tradición cubana, Matusalem Gran Reserva 15 es exótico, sensual, complejo y sofisticado, con un irresistible toque de suavidad. La clave es el legendario método Solera por el que se mezcla una selección de rones maduros artesanales, envejecidos en barricas de roble francés. Esto permite un sorprendente maridaje entre todos ellos que resulta en un destilado fuera de lo común, un ron como ningún otro envuelto ahora en una aureola de arte.


*La edición limitada Matusalem Gran Reserva by Andi Rivas estará disponible a partir de finales de noviembre y hasta el mes de marzo (día del padre) en cadenas nacionales de alimentación a un precio de 32 euros.*
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: