inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
28/10/2015
preparar para imprimir

La Maison Krug presenta Krug Songlines by Sébastien Léon

 

La única Maison que elabora cuvées de prestige, lanza una edición limitada creada por el músico y diseñador Sébastien Léon La Maison Krug ha colaborado con Sébastien Léon, músico y diseñador francés afincado entre Nueva York y Los Ángeles, para la creación de un estuche único para Krug Grande Cuvée llamado “Songlines”.


En esta ocasión la música ha propiciado esta magnífica unión entre Krug y Sébastien Léon. En la Maison del champagne más legendario, la música no es sólo una metáfora, ya que Krug Grande Cuvée es a menudo comparado con una orquesta sinfónica, una base extraordinaria para sublimes experiencias de degustación.


Es por ello que la colaboración entre Sébastien Léon y Krug en esta edición limitada llamada "Songlines" se ha inspirado en su totalidad por la musicalidad de los champagnes de Krug.


SONGLINES by Sébastien Léon: la musicalidad de los champagnes Krug

Los dibujos de paisajes cósmicos de Sébastien Léon, impresos en oro sobre el emblemático fondo color cereza oscuro de Krug, se inspiran en los aborígenes australianos que navegan su camino a lo largo de sus tierras, a través de canciones, con letras que describen la ubicación de pozos de agua, puntos de referencia y los más importantes fenómenos naturales por los que ellos se guían. Estas líneas son sus mapas, y representan la conciencia colectiva de la propia cultura aborigen. A través de pinturas y dibujos, Sébastien Léon ha catalogado su propio “Songlines” como una colección de formas repetitivas e hipnóticas derivadas de los mundos minerales y vegetales. Estas formas son una parte integral de su lenguaje, y se pueden encontrar no sólo en sus dibujos, sino también en sus esculturas e instalaciones. En Krug, los “Songlines” de Léon son el eco del viaje musical a través de los champagnes de Krug.

Krug y la Música: el placer de la composición

La creación de los champagnes de Krug representa un esfuerzo musical desde el corazón de la Maison. En Krug cada parcela individual se convierte en un vino único, y es considerado como un buen músico, aportando su propio carácter y chispa a cada champagne. El Krug Grande Cuvée, la propuesta más original de la casa, representa una sinfonía de gran riqueza creada por el Maestro de Bodega Eric Lebel, que reúne lo mejor que la naturaleza ofrece cada año. De esta manera, Eric Lebel actúa como director de una gran orquesta, combinando cada vino para crear un hermoso y armonioso conjunto.
En Krug el amor por los sonidos originales y únicos se extiende más allá de la creación de un champagne lírico. La música habla un lenguaje que todos pueden entender, llegando directamente a nuestras emociones; es una experiencia de puro placer, no muy diferente del placer de beber Krug.
Por ello, la Maison Krug ha propuesto un programa de maridaje musical con una App para tablets y móviles, resultado de la búsqueda constante de la Maison de crear viajes musicales excepcionales e inolvidables. Músicos reconocidos internacionalmente crean listas de reproducción musicales que van desde lo clásico a lo contemporáneo, para expresar sus inspiraciones y emociones al momento de la degustación de Krug. Listas de reproducción creadas por cantantes y compositores como Keziah Jones y la pianista Khatia Buniatishvili, el artista de jazz Jacky Terrasson, la pianista Marcela Roggeri o la arpista Cecilia Chailly.


https://www.krug.com/krug-lovers/music-pairing


Krug Grande Cuvée: todos los años la mayor expresión de champagne
Desde 1843 Krug Grande Cuvée, el champagne más original de la Maison, ha encarnado la visión de su fundador, Joseph Krug. Creado cada año, Krug Grande Cuvée ofrece la más generosa expresión del champagne, una extraordinaria mezcla de más de 120 vinos de más de 10 años diferentes, algunos de los cuales pueden llegar a los 15 años de edad. Al mezclar diferentes vinos de distintos años se aporta al champagne plenitud de sabores y aromas que de otro modo sería imposible expresar con los vinos de tan sólo un año.

Acerca de Krug
La única Maison que elabora sólo cuvées de prestige todos los años desde 1843. Los champagnes de Krug se caracterizan por la absoluta atención al detalle y la artesanía en el proceso de elaboración.
La historia de la Maison Krug ilustra la hermosa aventura de un visionario, Joseph Krug, quien entendió que la esencia del Champagne es el placer, ofreciendo a sus clientes lo mejor de cada añada independientemente del impacto climático del año, evitando la espera de una buena cosecha para elaborar un gran champagne.


La elaboración de los Champagnes de Krug se basa en un método absolutamente único en Champagne, marcado por la obsesión en el detalle y la búsqueda permanente de la excelencia.


Un respeto absoluto por la individualidad de cada viñedo, una filosofía al servicio de la altísima calidad, la mezcla de vinos conocido como "assemblage", y el larguísimo tiempo de maduración de los champagnes Krug en sus bodegas, son los elementos del proceso de elaboración artesanal de Krug desde 1843.


Para descubrir la historia única detrás de cada botella de Krug utiliza la Krug App o visita la web www.krug.com, e introduce el Krug ID, el número de seis dígitos que se encuentra en la etiqueta trasera de la botella.
Krug Songlines es un estuche de edición limitada, perfecto para regalar en las fiestas Navideñas, que está disponible desde octubre de 2015 a un Pvp Recomendado de 180€.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: