Al día

Cayetana Guillén Cuervo celebra su cumpleaños de la manera más generosa

Cayetana y Omar antes de la cena.

La actriz y su marido, Omar Ayyashi, fueron los encargados de preparar un menú especial en la Seasgair Dinner de Cardhu.

La Seasgair Dinner llegó el 14 de junio a Madrid, una cena solidaria organizada por el whisky Cardhu. La velada contó con una anfitriona de lujo, la actriz Cayetana Guillén Cuervo, que aprovechó para celebrar su cumpleaños de una forma muy especial. Junto a su marido, el fotógrafo de moda Omar Ayyashi, se puso tras los fogones para deleitar a los 25 comensales con un menú especial para la pareja maridado con el tesoro de Escocia.
 
La experiencia gastronómica abierta al público giró en torno al término escocés seasgair, basado en la creación de una atmósfera cálida y hogareña alrededor de una mesa en la que disfrutar de las cosas buenas de la vida, similar a lo que los daneses consideran el secreto de la felicidad, hygge –porque no sólo en Dinamarca saben disfrutar de la simplicidad de sentarse frente a la chimenea en los fríos inviernos–. Además, tuvo un fin benéfico, pues los 40€ de cada cubierto se destinarán a la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas, con la que la actriz quiso colaborar ya que es miembro fundador.
 
“Está siendo una experiencia muy especial para nosotros, ya que ayer fue mi cumpleaños y hace unos días, nuestro aniversario, por lo que estamos hoy celebrándolo con Cardhu y todos aquellos que lo han querido disfrutar con nosotros. Además, gracias a esta idea y a la generosidad del mítico whisky, con todo el dinero recaudado, la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas volverá a conceder el premio Nuevos Talentos, del que no se hace entrega desde el 2012, ¿no es maravilloso?”, apuntaba la actriz.

La cultura escocesa formó parte importante de la cena desde el comienzo, cuando junto a los entrantes (salmorejo cordobés, rabo de toro y foie marinado con Cardhu), la pareja ofreció a sus invitados un ponche escocés, una bebida que tiene por tradición ser compartida en momentos de celebración. Como primer plato, Cayetana Guillén Cuervo decidió preparar un exquisito tartar de salmón “al estilo Cayetana”, uno de sus platos favoritos que fue combinado con Helen’s cocktail. Para continuar con el menú tradicional con toques creativos, daba paso el plato estrella de Guillén Cuervo, el solomillo “al estilo Wellington”, el que prepara para ocasiones especiales, Seasgair fue el nombre del cóctel que acompañó la delicia culinaria.  Por último, Generous Cardhu realzó el dulce sabor del postre, un coulant de chocolate.

“Lo que buscamos con el menú que estamos preparando es que todo aquel que quiera participar disfrute no sólo de los platos que Omar y yo vamos a cocinar, sino que mientras lo hacen se dediquen un momento y compartan una ocasión especial. El whisky además se tomaba en las celebraciones en casa de mis padres y es un recuerdo que siempre me traslada a uno de los momentos más bonitos de mi vida”, declaraba la actriz.