inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
17/06/2016
preparar para imprimir

Yodo: el vino con sabor a mar

 
 
   

Bodegas Lustau y el restaurante Aponiente se unen por primera vez para crear un vino único y exclusivo, Yodo, un fino pensado para armonizar la cocina del prestigioso chef Ángel León.

Ayer tuvo lugar en Aponiente la presentación de Yodo, un nuevo vino de Jerez nacido de la fusión del conocimiento, la experiencia y la pasión por los vinos de calidad compartidas por Juan Ruiz, sumiller de Aponiente y Manuel Lozano, enólogo de Lustau. Ambos recorrieron, venencia y copa en mano, las andanas más cercanas al mar de las Bodegas Lustau en busca de Yodo, un vino marinero que acompaña a la perfección la cocina del prestigioso chef Ángel León en su restaurante del Puerto de Santa María.


Durante la presentación, el chef Ángel León recalcó que Yodo “es algo más que un vino, es fruto de una relación entre amigos y la voluntad de crear algo nuevo y auténtico. Está hecho pensando en mi cocina y desde hoy tendrá un lugar muy exclusivo en Aponiente”. Por su parte, el sumiller del restaurante, Juan Ruiz, destacó que para la creación de este nuevo vino “buscaba el espíritu de los vinos de El Puerto, sin filtrar y con algo de oxidación en bota. Probamos varias botas esa tarde y cuando volvimos a la que más nos gustó, la segunda, sonaron las campanas de la iglesia de San Francisco, esa era la bota”. Para Luis Caballero, presidente del Grupo Caballero-Bodegas Lustau “detrás de Yodo hay una relación de mucho tiempo que ha hecho que las cosas se hayan ido acoplando en un maridaje con un vino que promulga la filosofía de Ángel: un producto muy natural, sin filtrar, de la bota a la botella.”.


Yodo es un fino en rama limpio y brillante, de intenso color amarillo con reflejos dorados, punzante en nariz y con aromas a sal y bajamar. En boca es suave, delicado y extremadamente seco. Un vino de edición limitada únicamente a 1.000 botellas que solo podrán degustarse en el restaurante Aponiente.


Aponiente cuenta en la actualidad con dos Estrellas Michelin, galardones que reconocen el magnífico trabajo del chef Ángel León y su equipo, entre los que se encuentra Juan Ruiz, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y sumiller del Restaurante.


Bodegas Lustau por su parte ha sido la bodega española más premiada del pasado 2015, posicionándose en la actualidad como la 8ª mejor del mundo.


Yodo es una de las últimas joyas elaboradas por Manuel Lozano antes de su fallecimiento el pasado mes de abril, capataz de la bodega Lustau y siete años consecutivos reconocido como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del mundo.
Manuel Lozano, Ángel León y Juan Ruiz seleccionaron este fino único y exclusivo entre las mejores soleras de Lustau en El Puerto de Santa María. Un fino en rama que hará las delicias de los amantes de la cocina de Aponiente. Un vino con sabor a mar.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: