Al día

YATEKOMO World Tour de Gallina Blanca, Premio a la Innovación Carrefour 2016

La gama YATEKOMO World Tour de Gallina Blanca, compañía líder en el sector de la alimentación española, ha sido galardonada con el premio Innovación Carrefour 2016 como el producto más innovador para los jóvenes menores de 30 años.

Yatekomo World Tour da respuesta a las necesidades de jóvenes, y no tan jóvenes, que no tienen tiempo para dedicarse a la cocina pero quieren disfrutar de una buen plato, ya sea de arroz, pasta o cous-cous” ha explicado Fernando Fernández, director general de retail Gallina Blanca en España, durante la entrega de los premios, celebrado anoche en Madrid.

Los Premios Innovación Carrefour, que este año celebran su segunda edición, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de las empresas que, como Gallina Blanca, invierten en investigación y desarrollo de productos, impulsando el espíritu innovador.

En esta edición, en una primera fase de votación durante el proceso de selección de los productos finalistas, han participado más de 87.000 consumidores. En la segunda fase, la selección de los productos premiados de cada categoría ha recaído en manos un jurado externo compuesto por diferentes representantes del mundo de la investigación, la empresa, la universidad, el entorno digital y la cultura.

La gama Yatekomo, una auténtica revolución en los hogares españoles

La familia de productos Yatekomo, de la que forma parte Yatekomo World Tour, ha representado un antes y un después en el sector de la alimentación de nuestro país. La primera variedad de Yatekomo se lanzó al mercado en 2013, tras este  éxito, en 2014 llegó Yatekomo Yakisoba, los fideos orientales en su versión más gourmet. Por último, en 2015 Gallina Blanca presentó Yatekomo World Tour, cuatro sabrosas recetas que en tan sólo cinco minutos y con la ayuda del microondas permiten disfrutar de un buen plato: el cous-cous de Marruecos; el arroz tres delicias de China; la pasta carbonara de Italia, y por último los deliciosos maccaroni & cheese de Estados Unidos.

Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación GBfoods con una facturación de 627 millones € en 2015. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.