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Lunes 11 de diciembre de 2017
20/06/2016
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Ya a la venta el nuevo libro de la bloguera Isasaweis, Mis Smoothies favoritos

 
 
    

Isasaweis, la bloguera más seguida de habla hispana, cuenta los trucos y consejos para preparar los smoothies más ricos

Isabel Llano (Gijón, 1976) cursó la carrera de Ingeniería Informática. Preparó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y comenzó a ejercer de docente, como no pudo ser en Asturias, en la vecina Cantabria.


Hace más de seis años y con la ilusión de compartir trucos, consejos de belleza, maquillaje, manualidades y recetas de cocina, Isasaweis, como la conoce todo el mundo, o lo que es lo mismo, Isabel Llano, decide colgar un vídeo en Youtube donde enseñaba cómo hacerse un moño con un par de calcetines. Aquello llamó la atención de mucha gente y así nace “Isasaweis”. Pocos meses después, miles de personas comenzaron a seguir cada uno de los vídeos que colgaba y hoy en día solo su canal de Youtube tiene más de 350.000 suscriptores y cada video que comparte alcanza de visitas convirtiéndose en una de las youtubers más famosa de Internet.

A través de su web www.isasaweis.com y de sus perfiles en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, lleva más de seis años compartiendo con mucho cariño sus consejos y trucos de belleza, maquillaje, moda, maternidad, manualidades y, por supuesto, sus magníficas recetas de cocina que tantas personas esperan con ilusión cada semana.

Actualmente ha publicado con la editorial Oberon dos libros de cocina, La cocina de Isasaweis, donde recopila sus recetas favoritas y Cocina sana para disfrutar que incluye recetas fáciles y saludables así como consejos para llevar una alimentación equilibrada. Ambos libros se han convertido en un referente para muchas personas que quieren cuidarse y han conseguido ser los más vendidos en España desde su lanzamiento.

€ 12,95


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Un smoothie no es otra cosa que un batido. Es el resultado de combinar ciertos alimentos como frutas, verduras, semillas, frutos secos o bebidas vegetales entre otros, y triturarlos. Una de las máximas ventajas de estas combinaciones es que aportan gradualmente gran cantidad de energía al contener toda la fibra. Isabel Llano o como la conoce todo el mundo, Isasaweis, nos propone seguir cuidándonos con este libro titulado Mis smoothies favoritos (Editorial Oberon), que contiene más de 50 batidos saludables para distintas ocasiones y momentos del día, unos aportan beneficios tales como conseguir una piel perfecta o tener un pelo más fuerte, otros nos dan energía antes de hacer ejercicio o para continuar la jornada, nos ayudan a relajarnos o a combatir los excesos que hayamos cometido o a hacer una mejor digestión.

“Cuando se puso de moda esto de los smoothies yo no lo veía claro. Pensaba que pudiendo comer fruta y verdura entera, para que iba a triturarla toda junta y beberla. Así que no me hice fan en absoluto. Creí que sería una moda pasajera, pero no fue así. Cada vez había más pasión por estos batidos, que empezaron siendo verdes y acabaron siendo de todos los colores, jarras bonitas para servirlos, libros y mil ideas para confeccionarlos.

Decidí investigar un poco más y descubrir el porqué de su éxito. Y lo encontré. Comencé a prepararlos, y entendí todo lo que aportaban y por qué tantas personas se habían enganchado a ellos”, nos confiesa Isabel cuando explica por qué ha incorporado los smoothies a su alimentación.

Son todo ventajas porque “preparar un smoothie no nos ocupa más de cinco minutos y el resultado es un vaso lleno de nutrientes y energía, saludable y riquísimo que nos libra de tener que tirar de comida procesada”, afirma la autora y además, son muy prácticos porque podemos prepararlos para llevar. “Yo lo hago muchas veces por la mañana o después de comer. Relleno con él una botellita, la cierro bien y me la llevo para tomar a media mañana o media tarde”, explica.

Si lo hace Isasaweis tiene que ser fácil y sencillo y así es: “preparar un smoothie es muy fácil”, afirma. Y añade que “solo consiste en triturar todos los ingredientes” pero son necesarias algunas indicaciones para hacerlo bien. El lector encontrará en este libro los consejos y trucos que nos ofrece su autora como, por ejemplo, elegir el líquido adecuado ya sea agua mineral, leche de vaca, bebidas vegetales como leche de almendras, de soja o de coco entre otras, pasando hasta por infusiones.

Otra recomendación para conseguir el smoothie perfecto es elegir una verdura verde (col, espinaca, lechuga, rúcula, pepino, etc) ya que será la base de nuestro batido junto a las frutas y hortalizas, aquí las posibilidades son infinitas, y aportan sabor y dulzor. Y además se pueden completar con semillas, frutos secos, cereales, hierbas aromáticas y otros aromatizantes que formarán una combinación final deliciosa y muy sana. También se puede endulzar, si se quiere, con sirope de agave o miel y por fin, disfrutar de él, tomándolo a sorbos pequeños.

“¡Utilizad vuestra imaginación y adaptarlos a vuestros gustos!”, aconseja la “Isasaweis”. “Hay un smoothie para cada momento”, dice Isasaweis y en este sentido están repartidos a lo largo del libro en apartados como “De buena mañana”, “Un chute de energía”, “Tengo ganas de algo dulce”, “Después de los excesos” o “Un poquito de relax” así como otros que están más enfocados a la belleza como “Para revitalizar cabello y piel” o “Me noto hinchada”. La imaginación de la creadora de estos batidos es interminable y en el libro se encuentran recetas para todos los gustos y de todos los colores. No te pierdas los originales y divertidos nombres con los que ha bautizado cada smoothie: “Buenos días, caritas lindas”, “Edelweiss”, “Las maris”, “El Rey del Detox”, “El pollo pera”, “¡Como las Grecas!” o “Deja el rucu-rucu”, son solo algunos de ellos.

Mis smoothies favoritos incluye además una lista de la compra para poder preparar muchos batidos diferentes e incorporar con ellos algunos productos nuevos a nuestra alimentación para que sea más variada sin ningún esfuerzo, así como unas recomendaciones sobre las medidas, que ingredientes podemos sustituir unos por otros y un índice de ingredientes.



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