inicio
Martes 28 de marzo de 2017
03/02/2017
preparar para imprimir

La XXVI Media Maratón de Torremolinos incorpora desfibriladores en su recorrido

 

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato de Deportes del municipio, ha informado que la XXVI Media Maratón de la localidad contará con cuatro desfibriladores en todo su recorrido. La organización ubicará dos de ellos al principio y al final de la prueba, mientras que los otros dos se encontrarán a lo largo del circuito para atender con rapidez posibles incidencias cardíacas.

De esta forma, todos los participantes de la competición y todas las personas que se encuentren en las proximidades del circuito estarán asistidas por estos equipos de cardioprotección cedidos a través de Proyecto + Vida, dentro del área de responsabilidad corporativa de la empresa B+Safe Almas Industries. La carrera tendrá lugar este domingo 5 de febrero a las 10.00 horas.

En relación a esta novedad, el concejal de Deportes, César Carrasco, ha mostrado su satisfacción y ha querido aplaudir y agradecer a la empresa Almas Industries declarando que “estamos muy satisfechos por contar con estos dispositivos, que velarán por el bienestar cardíaco de los corredores, que se someten a un esfuerzo muy elevado a lo largo de los más de 21 kilómetros que componen la carrera”.

Asimismo, ha resaltado que “esta carrera, que cuenta con 25 ediciones a su espalda, es una cita clave a nivel nacional e internacional para los atletas en el inicio del año”, y por ello “la apuesta de B+Safe Almas Industries de apoyar al consistorio en esta ocasión brindará la merecida y necesaria asistencia a los cerca de 2.000 corredores de varios países y puntos de España que se espera recibir en esta edición”, ha finalizado Carrasco.

Por su parte, Nuño Azcona, director general de B+Safe, valora positivamente el compromiso de la Media Maratón de Torremolinos hacia deportistas y el público, señalando que “toda actividad que conlleve un esfuerzo y reúna a muchas personas debe disponer de desfibrilación para poder actuar rápidamente en caso de accidente cardíaco”. A su vez, señala que el deporte es una de las mejores formas de cuidar del corazón, así que es importante que las competiciones atléticas estén cardioprotegidas. “La filosofía de Proyecto+Vida es concienciar de que España apenas dispone de desfibriladores, una tecnología sanitaria que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, porque al final lo más importante de una carrera es terminarla” ha señalado Azcona.

Proyecto+Vida

Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa B+Safe, creado para fomentar la cardioprotección real y eficaz. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.

 

Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas. Esta entidad dispone de soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe se ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento de todas las soluciones. B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias.

www.B+Safe.es 

Facebook: www.facebook.com/Proyectomasvida 

Twitter: https://twitter.com/masvidaproyecto 

youtube: https://www.youtube.com/user/desfibriladoc 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: