inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
12/04/2016
preparar para imprimir

XV edición del Concurso de tapas, pinchos y banderillas de la Ribera del Duero

 
 
    

Los establecimientos gastronómicos de Grupo El Lagar de Isilla son dos de los 60 participantes de este certamen en el que se degustarán deliciosas delicatessen

Todos aquellos amantes de la gastronomía tienen una cita desde el pasado viernes día 8 y hasta el próximo día 17 de abril en Aranda de Duero. La localidad y la comarca de la Ribera del Duero acogen durante 15 días una nueva edición del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas. Participan y compiten alrededor de 60 establecimientos, entre los que se encuentran El Lagar de Isilla y La Casona de La Vid, ambos propiedad de Grupo El Lagar de Isilla. Particularmente deliciosos son los bocados gastronómicos con los que llegan al concurso, Collar de Lechazo, De Bandera, Blackchips&Fire y Mañanitas de Niebla se ponen al alcance de los más golosos y sibaritas a un precio de 2,60 euros (tapa y vino El Lagar de Isilla).

 

Un año más, y ya van 15, la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y La Ribera organiza el Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas que arrancaba el viernes día 8, hasta el próximo 17 de abril.

Aquellos que estén de visita por Aranda de Duero y la región de La Ribera tienen una cita con el mundo gastronómico. Aproximadamente 60 establecimientos, entre los que se encuentran El Lagar de Isilla y La Casona de La Vid (este último reconocido recientemente con el galardón ‘Bib Gourmand’, antesala de la estrella Michelin), ofrecerán una completa ruta culinaria que no dejará indiferente a nadie.

El equipo de cocina de estos dos espacios, fieles a la tradición y vanguardia que está presente en cada una de sus creaciones, acuden al concurso con cuatro tapas (dos calientes, elaboradas con lechazo, y dos frías, una de ellas especial sin gluten.

Desde la cocina del Asador El Lagar de Isilla se ha diseñado un Collar de Lechazo. Se trata de una tapa construida a base de pan horneado con huevo, orégano y decorado con perlitas, lechazo guisado con manzana y cebolla y patatas fritas envueltas en salsa barbacoa. Este delicioso bocado estará maridado con el vino El Lagar de Isilla Joven 2014. De Bandera es la otra apetitosa delicatessen realizada con mousse de foie con turrón de Jijona, yogurt natural con frambuesa y laminado de almendra, mermelada y maracuyá. El vino que se servirá será un Lagar de Isilla Rosado 2015.

Por otro lado, las manos expertas de La Casona de La Vid sacan a escena un tapa fría sin gluten: Blackchips&Fire es el resultado de la combinación de una bolsita con crujientes de arroz negro acompañado de mojo picón y mojo verde. La copa de vino que se degustará será un Lagar de Isilla Rosado 2015. Y para originalidad la que se muestra con Mañanitas de Niebla, un trampantojo elaborado con guiso de lechazo, espuma de albahaca, reducción de su jugo y aire de romero y tortitas con nata. El Lagar de Isilla Joven 2014 será el maridaje que se asocie para la ocasión a este exquisito ágape.

Todas estas tapas, a cual más llamativa, tienen un precio de 2,60 euros la unidad incluyendo la copa de vino. Será una degustación culinaria apta para todo tipo de públicos, que podrán convertirse en jurado especial y encargado de consagrar a los ganadores de las distintas categorías oficiales: Premio a la Mejor Tapa Fría, Premio a la Mejor Tapa Caliente, Premio a la Tapa Original y Premio a la Mejor Tapa Maridada.

Además, para poner el broche final a la elección de la mejor tapa, estará presente un jurado profesional que otorgará el galardón Tapa de Oro a la mejor elaborada con lechazo (uno de los referentes y productos estrella de Castilla y León) y Premio a la Mejor Tapa Sin Gluten.

Este evento gastronómico está patrocinado por la Concejalía de Promoción y Desarrollo, Comercio y Turismo de Aranda de Duero, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, Colear, Cajaviva, Caja Rural, ASEBOR y la Diputación Provincial de Burgos.

 

La Ribera del Duero, una atractiva escapada cultural y gastronómica

Esta región castellana está ligada al mundo del vino y de las viñas y, aunque la gastronomía es uno de los elementos predominantes, la cultura también juega un papel importante. Acercarse para conocer la Ruta del Vino Ribera del Duero es vivir una experiencia auténtica. Quien viaje hasta aquí podrá adentrarse en las bodegas subterráneas, pasear por un mar de viñedos infinitos o perderse por las calles de sus pueblos, castillos, monasterios o atalayas.

 

Sobre Grupo El Lagar de Isilla

El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero. El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.

www.lagarisilla.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: