inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
09/06/2016
preparar para imprimir

XPO Logistics recibe el primer Link Trailer fabricado y homologado en España

 
 
   

XPO Logistics recibía ayer el primer semirremolque con el que iniciará su operativa de Vehículos Modulares Europeos (EMS), comúnmente llamados megacamiones. Este Link Trailer de 7,82 metros de longitud, producido por el grupo zaragozano Lecitrailer, es la primera unidad de su tipo fabricada íntegramente en España y dispone ya de la homologación necesaria para su operación. Dispone de dos ejes y un dispositivo de conexión para unir un segundo semirremolque, con el que se alcanza una carga útil de 39 toneladas.

XPO Logistics estima que su servicio de megacamiones supondrá una reducción de más del 25% en emisiones de CO2. “La operativa de megacamiones ha sido una máxima prioridad para XPO Logistics desde principios de año”, destacó Roberto Martínez, Director de Operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics Iberia. “Se trata de un servicio muy novedoso y con grandes posibilidades. Estas unidades se adaptan a las necesidades de los clientes que buscan reducir los costes y minimizar el impacto del transporte de sus productos en el medio ambiente”.

Roberto Martínez añadía: “Nuestro servicio de EMS será aplicable a grandes cargadores de diversos sectores de actividad como la automoción, la alimentación, el consumo o el industrial. Hemos escogido el tipo de configuración Link Trailer porque es la que mejor se adapta a nuestro modelo de flota y la que nos aporta la mayor flexibilidad. Ambos semirremolques pueden usarse por separado tanto en origen como en destino,  optimizando nuestras rutas tanto de carga completa (FTL) como de grupaje y paletería (LTL)”.

XPO Logistics es pionero en el lanzamiento de este servicio en España. La compañía cuenta con una amplia experiencia ya que opera los EMS en otros países en los que también están autorizados, como Holanda. XPO Logistics ha establecido un protocolo especial para garantizar la seguridad de los vehículos y los conductores, y un plan de integración de los últimos sistemas de gestión de control y seguimiento de cargas.

 

  • XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos                      

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 3.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

 

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 87.000 empleados y 1.440 delegaciones en 33 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. www.xpo.com

 

Lecitrailer S.A.

Lecitrailer, fabricante español de todo tipo de semirremolques, es líder en el mercado español con una cuota de mercado que supera el 25%, incluyendo entre sus clientes a algunos de las principales empresas de transporte de Europa.

Con una producción anual de unos 6.000 vehículos, el 50% de su producción se destina al mercado de exportación. En la compañía aragonesa, de capital 100% familiar, trabajan más de 800 empleados, repartidos entre las distintas empresas del grupo.

Lecitrailer dispone de más de 420.000 m2 en instalaciones, repartidas entre Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Lyon, (Francia).

Cabe destacar que Lecitrailer es el único fabricante europeo que dispone de su propia red de Bases de Postventa, dando servicio tanto a vehículos Lecitrailer como del resto de las marcas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: