inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
19/06/2015
preparar para imprimir

Xavier Pellicer abre su cocina al público en el nuevo restaurante Céleri

 
 
    

Platos saludables elaborados de cara al público con técnicas de alta gastronomía son la seña de identidad del Céleri, el restaurante más personal del chef Xavier Pellicer, que acaba de abrir sus puertas en el Passatge Marimón número 5, junto a la remodelada Avenida Diagonal de Barcelona. 

Céleri ofrece un estilo de cocina mediterránea de sabor tradicional, noble y de calidad. Xavier Pellicer, al frente de un equipo de 5 cocineros, ofrece todo su universo imaginativo y reconocida experiencia en la alta gastronomía para ponerlos al servicio de un nuevo concepto de restauración.  

“Es como estar comiendo en la cocina de nuestras casas”. Así define Xavier Pellicer esta cocina abierta que propone Céleri, un espacio sin divisiones donde las mesas de trabajo del chef se extienden hasta el comensal, estableciendo así un diálogo entre los dos. “El público va a poder estar junto a los cocineros viendo todo el proceso de elaboración del plato, desde que se cocina hasta que se sirve y se lleva a la mesa”, añade el chef. 

La carta propone platillos gastronómicos para degustar con la sensibilidad actual, es decir, a base de productos sanos y de proximidad. El eje conductor se basa en verduras de temporada de primeras calidades sobre las que Xavier Pellicer reinterpreta 3 versiones a gusto de las distintas opciones de alimentación. Así pues, sobre un mismo ingrediente hay una versión para vegetarianos, otra para veganos y una tercera para los que quieren completarla con el sabor de una carne o pescado.

La mejor selección de proveedores y productos orgánicos en su mayoría definen la personalidad de la carta del Céleri. Destacan la col asada servida fría con rabanitos y cebollas moradas encurtidas o el prensado de espinacas con ajos tiernos y rebozuelos. Una propuesta que se completa con una gran selección de vinos naturales de proximidad, ecológicos y biodinámicos que provienen de Cataluña, Francia e Italia, entre otras procedencias. 

“Nos interesa realzar los productos que seleccionamos junto a nuestros proveedores y potenciar su sabor gracias a la depurada técnica que utilizamos”, afirma Xavier Pellicer. “Queremos ser exclusivos porque ofrecemos productos de calidad suprema pero no excluyentes ya que queremos que todas las opciones alimentarias tengan cabida en nuestra carta”, añade el chef. 

La acogedora decoración del Céleri, con capacidad para 55 comensales, es obra de la interiorista Sandra Tarruella, quien ha diseñado un espacio abierto, desenfadado y moderno en el que reinan materiales nobles como la madera, la piedra y el hierro, que aportan mucha calidez al espacio. 

“La atmósfera del local es informal porque no hay mesas vestidas con mantelería sino grandes barras en las que los comensales comparten la experiencia gastronómica con otras personas”, señala el gastro empresario Guido Weinberg, propietario del Céleri y de Tribu Woki (restaurantes Barraca, Barceloneta; Barracuda, Castelldefels; Carmelitas Tapas y Carmelitas Vermutería, Raval; Woki Organic Market, Plaça Catalunya; Woki Playa, Barceloneta, y los supermercados bio en el barrio de Gracia y la Sagrada Familia). 

El acceso al Céleri es a través del recién inaugurado Woki Organic Market, ubicado en la planta superior. Este espacio, también propiedad de Guido Weinberg, acoge un supermercado 100% ecológico y un restaurante para ir a desayunar, comer o cenar a diario de forma rápida, informal y ecológica.

 

CÉLERI

Passatge Marimón 5

08021 Barcelona

T. 93 252 95 94

Horario:

Lunes a Sábado, de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30

Precios:

Precio medio: 45€

Menú mediodía: 22€

 

www.tribuwoki.com
 

 

Sobre Xavier Pellicer

Su saber culinario lo ha llevado al frente de los fogones de restaurantes de referencia como Can Fabes o Àbac y ha trabajado con reconocidos chefs como Jacques Maximim, Alain Dutournier o Juan Mari Arzak. Hoy arranca con nuevo proyecto empresarial, El Tapas Carmelitas y la Vermutería Carmelitas junto a la Tribu Woki del gastro empresario Guido Weinberg.

Sobre Guido Weinberg

Empresario afincando en Barcelona y gran defensor de la alimentación ecológica, Weinberg es el creador de Tribu Woki y de los conocidos Woki Organic Market, de Barraca, la arrocería de la Barceloneta y del restaurante playero Barracuda, su último proyecto que apuesta por una gastronomía, sencilla, actual y de calidad.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: