inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
02/03/2015
preparar para imprimir

World Duty Free Group completa la adquisición de las tres concesiones restantes de la división de travel retail de HMSHost en América del Norte

El Consejo de Administración de World Duty Free Group (Milán: WDF IM), ha aprobado la adquisición por parte de sus filiales de tres concesiones para operar 45 tiendas ubicadas en los aeropuertos de Atlanta y Oakland y en el Empire Estate Building de Nueva York, propiedad de HMS Host Corporation y de su filial Host International Inc. – ambas filiales de Autogrill S.p.A. (Milán: WDF AGL IM). El precio de compra acordado para estas concesiones es de 19 millones de dólares americanos y el plazo de la operación superará los 5 años de duración. La transferencia, una vez obtenida la autorización de los arrendadores, será efectiva a partir del 28 de febrero de 2015. El precio total de la transferencia del 100% de las concesiones[1] de HMSHost ha ascendido a 124,3 millones de dólares americanos.

Esta adquisición es particularmente relevante para WDFG, ya que completa la transferencia de los activos del área de travel retail de HMSHost en América del Norte, que se inició en el marco de la escisión parcial y proporcional de Autogrill S.p.A. a favor de World Duty Free S.p.A., y está en línea con las prioridades marcadas por el Grupo en el presupuesto de optimización para el periodo 2015-2017, aprobado por el Consejo de Administración el 15 de enero de 2015.

Tras la operación, WDFG operará 33 tiendas en el aeropuerto de Atlanta (con un total de 3.205 m2 de superficie), 12 tiendas en el aeropuerto de Oakland (con un total de 614 m2 de superficie) y una tienda en el Empire State Building de Nueva York (con 279 m2 de superficie). En total, 45 tiendas adicionales y 4.098 m2 de superficie. La facturación combinada de estas tres concesiones superó los 59 millones de dólares americanos en 2014. El total de los ingresos pro-forma de 2014 de todas las concesiones en Estados Unidos ascendió a 256,7 millones de dólares americanos.

Con la transferencia de estas tiendas, World Duty Free Group expande y fortalece su presencia en Estados Unidos, con un total de 249 tiendas distribuidas a lo largo de 31 aeropuertos (incluyendo los 5 aeropuertos más concurridos de Estados Unidos) y 2 ubicaciones culturales – el Centro Espacial de Huston y el Empire State Building. 

La transferencia permitirá a World Duty Free Group continuar con la introducción de nuevos conceptos comerciales, además de implementar la Estrategia Global del área de Belleza en el sector travel retail de Estados Unidos, y adquirir la experiencia obtenida en el Empire State Building para la exportación de las mejores prácticas en la categoría de Souvenir.

HMS Host Corporation y su filial Host International Inc., así como World Duty Free S.p.A. están sujetas a control común y, por tanto, son partes relacionadas. La transferencia de los activos restantes de la división travel retail, que por su tamaño se califica como transacción de “menor importancia”, es llevada a cabo por World Duty Free S.p.A. mediante sus filiales y ha sido examinada por el Consejo de Administración de World Duty Free S.p.A., tras el dictamen favorable y no vinculante de la Comisión de Operaciones entre Partes Relacionadas de la Compañía. 


Acerca de World Duty Free Group

World Duty Free S.p.A. es la Compañía matriz de World Duty Free Group, una de las empresas líderes mundiales en travel retail, que opera principalmente en aeropuertos y con amplio alcance geográfico. La Compañía opera en 19 países y 102 destinos a través de más de 490 establecimientos repartidos en los mercados de Reino Unido y España, con importante presencia en el continente americano, Oriente Medio y Asia. La Empresa facturó en 2013 más de 2.078 millones de euros.   

El principal negocio de World Duty Free Group es el desarrollo de tiendas libres de impuestos, que abarca un amplio espectro de tiendas aeroportuarias e incluye la venta de productos de belleza y cosmética; vinos y licores; alimentación y confitería; tabaco; gafas de sol; relojes y joyería; y souvenirs. World Duty Free Group desarrolla algunas de las más atractivas tiendas en aeropuertos de todo el mundo, con especial atención a los clientes y a los innovadores programas de marketing, que incluye el uso de multi-canales digitales y la realización de promociones interactivas en las tiendas.    

World Duty Free S.p.A. cotiza en el índice bursátil italiano FTSE MIB 40 desde el 1 de octubre de 2013 con el identificador WDF:IM. World Duty Free Group fue galardonada en 2014 como la Compañía del año del sector travel retail, en la modalidad de varias ubicaciones (‘Airport Retailer Of The Year Multiple Locations’) por segundo año consecutivo por la revista Frontier. Para más información, por favor, visite www.worlddutyfreegroup.com 


[1] Este importe no tiene en cuenta las cantidades adicionales pagadas como ajuste del capital circulante neto



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: