inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
24/05/2016
preparar para imprimir

World Class Cocktail & Food Weekend, un fin de semana para beberse Madrid

Borja Cortina, ganador de la World Class Competition 2015 de España
Borja Cortina, ganador de la World Class Competition 2015 de España
  

Durante el fin de semana del sábado 2 y domingo 3 de julio llega a Madrid el Cocktail & Food Weekend, un evento de la plataforma de coctelería World Class y Viajes El Corte Inglés. Abierto al público, reunirá música, comida internacional en formato food truck y los mejores y más frescos cócteles. El espacio elegido es al aire libre, en el Centro Comercial La Ermita del Santo, en la popular zona de Madrid Río.

Un plan con el que será posible convertir un fin de semana común en algo diferente, al disfrutar del arte de la mixología más espectacular de nuestro país. Los que se encuentren ese fin de semana en la capital tendrán la posibilidad de degustar los cócteles estrella de la temporada, elaborados por reputados bartenders de toda España con los mejores destilados. Además, se podrá elegir entre una amplia selección de comida internacional en formato food trucks los mejores platos para maridarlos.

Habrá también talleres gratuitos World Class de coctelería que se llevarán a cabo en el Espacio Electrolux para todos aquellos que se animen a mejorar sus técnicas. Se podrá crear un genial Bloody Mary con ingredientes frescos y recién recolectados de la huerta y otros cócteles refrescantes y sofisticados de verano, incluso transformándolos en increíbles helados. Los que quieran participar deberán apuntarse con antelación en la página de Facebook de WorldClassSpain.

Llevar el móvil con toda la batería será requisito indispensable para compartir las instantáneas con el hashtag #CocktailandFood ó #WorldClass.

Borja Cortina, ganador de la World Class Competition 2015 de España

 

Y el premio nacional al bartender del año es para…

Este evento servirá de antesala a la celebración de la Final Nacional del concurso de coctelería más prestigioso del mundo, la World Class Competition. El domingo, por primera vez, el público podrá ver en directo a los bartenders competir en los complicados retos de la competición más exigente en su categoría y en la que una sola gota derramada puede eliminarles de la competición. Una veintena de  los mejores de España se enfrentan ante uno de los retos más difíciles, elaborar seis cócteles en ocho minutos, bajo la atenta mirada de los grandes Maestros de la coctelería. El lunes, 4 de julio, tendrá lugar en el mismo espacio la celebración de la Final Nacional de la World Class Competition 2016. Se elige al nuevo rey de la coctelería de España entre los bartenders representantes de las distintas regiones del país.

Para obtener el título, éstos tendrán que superar numerosos retos combinando los mejores destilados Premium, condición indispensable en la alta coctelería, como Tanqueray Nº Ten, Cîroc, Zacapa, Johnnie Walker Blue Label, Ketel One, Cardhu,  Jinzu o Haig Club. Además, éstos tendrán que demostrar su creatividad en el manejo de las últimas técnicas de la mixología. El premio al Mejor Bartender del año se entrega en una ceremonia digna de un Oscar y a la que le sigue una afterparty temática.

El triunfador representará a España y se enfrentará a los ganadores de los más de 50 países participantes en la final mundial que tendrá lugar en Miami entre el 26 y el 29 de septiembre.

 

Fechas: 2 y 3 de julio.

Lugar: Centro Comercial La Ermita del Santo y Teatro Goya, Calle Sepúlveda 3-5, Madrid.

Más información: Evento abierto al público. Acceso limitado a mayores de 18 años. Precio de los cócteles: 5 €. Talleres de coctelería: Cada hora en punto de 12 a 22 hrs. Duración: 30 mins. Gratuitos. Inscripción talleres en https://www.facebook.com/WorldClassSpain

 

Sobre WORLD CLASS

Promovida desde 2007 por Diageo Reserve, World Class es la mayor y más importante plataforma del mundo de la coctelería a nivel internacional. World Class Competition es el certamen de mixología más prestigioso del mundo y precursora de tendencias, escaparate de nuevos talentos y escenario mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, World Class supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo e innovación de los profesionales del combinado.

Además, es también el mayor programa de formación de bartenders, con presencia en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders participantes, un programa de televisión con difusión en más de 152 países.

Más información visite: www.world-class.es,  Facebook/WorldClassSpain  o www.definitivedrinkingguide.com

 

Sobre DIAGEO

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras.

DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite

www.DRINKiQ.com o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: