inicio
Jueves 23 de marzo de 2017
24/02/2017
preparar para imprimir

World Class alza una copa por todas las mujeres del mundo

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer trabajadora, un día que conmemora la lucha incansable que han realizado las mujeres a lo largo de la historia por igualar sus derechos laborales, civiles y sociales a los de los hombres.



Y qué mejor manera de celebrar este día que con cócteles elaborados por dos mujeres que están revolucionando el mundo de la coctelería: Jennifer Le Nechet y Adriana Chía. Una francesa y la otra española, estas bartenders tienen mucho en común. Además de haberse enfrentado a los mejores mixólogos de más de 60 países (en su mayoría hombres) en la última edición de la World Class Competition, el certamen de coctelería más prestigioso del mundo, son pioneras en un territorio que hasta hace poco era considerado exclusivo de hombres.

 

El primer cóctel es el Velvet. Propuesta de la francesa Jennifer Le Nechet, primera mujer en ganar la World Class Competition y quien ostenta actualmente el título de Mejor Bartender del Mundo 2016. 
 
Para elaborarlo es necesario:  

  • 4,5 cl de Tanqueray Nº TEN
  • 1,5 cl de licor Chamberyzette
  • 2 cl de sirope de fresa y pimienta de Sichuan
  • 1,5 cl de zumo de limón
  • 1,5 cl de crema de balsámico blanco
  • Clara de huevo

 
Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera. Agitar y servir en una copa coupette. Decorar con fresa deshidratada y pimienta de Sichuan.

 

Adriana Chía, Mejor Bartender de España 2016, y quien forma parte de la lista de los 10 mejores bartenders del mundo de la World Class Competition, propone el cóctel Apoteosis.

Para prepararlo se necesita:

  • 6 cl ml de whisky Johnnie Walker Gold
  • 2 cl de licor de mastika
  • 5 cl de esencia forestal

Elaboración Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y remover. Servir en un vaso bajo con unas piedras de hielo.

 

SobreDiageo Reserve World Class™
 

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.

Facebook/WorldClassSpain

La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

 

Sobre DIAGEO
 

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras.

DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite

www.DRINKiQ.com o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo.
 

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: