inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
27/05/2016
preparar para imprimir

Winetech Forum 2016

 

Casi un centenar de profesionales estuvieron presentes en la primera edición de Winetech Forum 2016 – celebrada el 24 de mayo en la sede de Microsoft en Madrid-, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, Microsoft y la consultora tecnológica Tipsa. Winetech Forum (www.winetechforum.es) estuvo conducido por Mariano Fisac, autor de diversos blogs de éxito y colaborador habitual en medios de comunicación aportando siempre una mirada original y auténtica sobre el mundo del vino. El encuentro sirvió para compartir nuevos enfoques de comunicación con los consumidores, herramientas tecnológicas innovadoras para la gestión en bodega y una nueva mirada sobre el enoturismo.

La jornada se abrió dando a conocer Movimiento Vino D.O., una forma de compartir información vía web y redes sociales puesta en marcha por las Denominaciones de Origen que busca comunicar de forma directa con consumidores y no consumidores (especialmente con el público joven) sobre vino, ligando al mismo ámbitos culturales o estilos de vida (cine, televisión, música, diseño, deporte, tendencias…) compartidos por quienes ya son apasionados del vino y por quienes aún no se han acercado a él. Todo ello con un lenguaje diferente, ágil, visual, accesible para cualquier persona que permita, vía la interacción constante con todos ellos, hacer del vino vínculo de unión y un lugar de encuentro en el que compartir experiencias e inquietudes.

A continuación, Tipsa y Microsoft presentaron los resultados del estudio “Retos en la gestión empresarial y uso de las Nuevas Tecnologías en el sector vitivinícola español”, dejando entrever, con datos estadísticos, demostraciones y casos prácticos, las posibilidades que la transformación digital ofrece al sector. Soluciones de gestión (ERP/CRM) apoyadas en el poder de la nube, herramientas de business intelligence, automatización de los procesos de marketing y enoturismo, movilidad, colaboración y escucha e interacción social activa fueron algunas de las claves tecnológicas subrayadas.

Desde TIPSA y Microsoft se hizo hincapié en que este tipo de cambios no se producen de la noche a la mañana, destacando la importancia de iniciar el proceso dando el primer paso. Ambas empresas señalaron que no importa en qué punto se encuentre la bodega dentro de su transformación digital concreta y señalaron que Winetech Forum 2016 pretende ayudar a cada bodega o cooperativa a identificar y reflexionar acerca su visión particular del futuro digital.

Por último, Reyes Ávila, director de Antar Estrategias y reconocido experto en gestión turística y cultural, ofreció una nueva visión del enoturismo, destacando que debe ser ya un servicio indisoluble del modelo de negocio de las bodegas y que se complementa a la perfección con la su transformación, tanto desde el punto de vista de la gestión, como desde el punto de vista de la comercialización y del marketing; es una herramienta de rentabilidad muy clara y un aspecto que refuerza un marketing avanzado, emocional, con un enorme potencial de generar marca, pasando siempre, eso sí, por la profesionalización de los servicios turísticos que las bodegas ofrezcan.

Winetech Forum 2016 tuvo una repercusión importante en twitter, con más de 150 tuits durante las dos horas del evento.

Estos son algunos de los más interesantes sobre las intervenciones de la jornada:

 

  • #winetf16 formular la estrategia digital: crear valor con experiencias+tecnología+negocio :-)”, @riojabordon

 

  • “En 2020 la experiencia del cliente estará por encima del precio y del producto como elemento diferenciador . #winetf16 @Microsoft”, @entrecepa

 

  • “3 pilares para transf.dig.vitivinícola 1.Lo digital como estrategia 2.Reimaginar procesos 3.El internet de las cosas @Microsoft_es #winetf16”, @MoVinoDo

 

  • “’Cambiar percepción sobre el mundo del vino’, interesante objetivo de @movinodo. #winetf16”, @entrecepa

 

  • “Cambiar la tendencia daba miedo, el lenguaje es la clave. Comunicar desde los valores a gente con valores #winetf16 @MoVinoDO”, @DafneOrsini

 

  • Comunicar sobre el vino de manera diferente, eliminando barreras para hacerlo accesible a todos #movimientovinodo #winetf16” @DafneOrsini
  •  
  • .@mil_gourmet El #vino era lo mejor que se podía beber cuando no había agua potable. Mariano Fisac #winetf16”, @MoVinoDo

 

 

Acerca de Microsoft Ibérica (www.microsoft.com/es-es/)

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

 

Acerca de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (www.cecrv.eu)

Reconocida como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad, CECRV es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las Denominaciones de Origen vitivinícolas ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ante otros organismos e instituciones públicas y privadas. Protege y promueve la riqueza, calidad y diversidad de los vinos con D.O. y constituye un foro permanente de encuentro y diálogo para la protección y la mejora del vino de calidad. Recientemente ha puesto en marcha Movimiento Vino D.O. (www.movimientovinodo.es)

 

Acerca de Tipsa, S.L. (www.tipsa.net)

Consultora tecnológica especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión empresarial basadas en Microsoft Dynamics (ERP y CRM). Es Gold Partner de Microsoft, la mayor acreditación que la multinacional americana concede a sus socios tecnológicos. Una de sus áreas de especialización de centra en las soluciones de gestión integral para el sector vitivinícola.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: