inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
13/04/2016
preparar para imprimir

WineStyle Travel, una nueva manera de viajar y disfrutar de la enogastronomía

Pasar la tarde tomando café y chocolate, y descubriendo cómo se elabora en una finca de Costa Rica. Subir a la región más alta del mundo donde se elaboran vinos, en Argentina, y tomar una copa disfrutando del paisaje y charlando con el
elaborador. Aprovechar un viaje a Sudáfrica para descubrir algunos de los Sauvignon Blanc más aromáticos del mundo. Esto es lo que hace Winestyle Travel, buscar y preparar experiencias y viajes enogastronómicos para fundirse con la cultura local de cada país, sin dejar de lado la comodidad y el servicio de un viaje de lujo. Y todo ello, a medida y en exclusiva.


En Winestyle Travel se plantean descubrir regiones menos conocidas en países que ya tienen afluencia turística, como puede ser Costa Rica, Sudáfrica o Argentina. La mayoría de viajeros eligen Costa Rica por sus parques naturales, y Argentina para poder conocer la Patagonia, por ejemplo. Winestyle Travel plantea un viaje diferente. Pueden incluir los destinos habituales en cada país, pero además proponen conocer zonas más rurales, en las que se ha desarrollado un
cierto turismo de lujo con alojamientos boutique, a la vez que permiten conocer el día a día de las personas del lugar. Es una fusión con la cultura local, esencialmente la gastronómica. Por ello visitan fincas de café, productores artesanales de vino o cerveza, elaboradores de queso…En cada país eligen las experiencias que más se adaptan a su perfil de público.


Winestyle Travel es una empresa que permite hacer realidad los sueños de los amantes del vino y de la gastronomía, un lugar donde encontrar inspiración. Nacida a principios de 2015 en Barcelona, con el objetivo de ofrecer servicios personalizados en la organización de eventos gastronómicos, vacaciones de lujo y viajes donde el vino y la gastronomía son los protagonistas, Winestyle Travel dispone ya de una segunda oficina en Quingdao (China).


“Hablamos de turismo gastronómico y enológico en un sentido muy amplio. Nuestras experiencias incluyen también cultura, wellness, arquitectura y, muy importante, conceptos de sostenibilidad y responsabilidad social”, comenta Glòria Vallès, una de las fundadoras y actual CEO de la empresa. El eslogan “A Way of life” resume lo que significa Winestyle Travel: una vocación, una pasión y una forma de vida para los amantes del vino y de la gastronomía. Y es que, esta pasión por el vino incluye también el respeto por la tierra y por los agricultores, por el clima y por todo aquello que da vida a un buen vino, a un buen aceite, a un buen café o cualquier producto agrícola que termina en las mesas de los mejores restaurantes. “Al ser un modo de vida, Winestyle Travel debe englobar nuestros valores personales, y uno de ellos es la
sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, añade Glòria Vallès.


Por este motivo, Winestyle Travel ha elegido al operador Tarannà Viajes con Sentido para trabajar juntos en la organización de los viajes, ya que desde el año 2011, Taranná Viatges acumula reconocimientos por su labor en el ámbito del turismo sostenible y responsable, entre ellos el Premio Turisme de Catalunya 2013 al Mejor Proveedor de Excursiones Responsables, Reconocimiento de Turisme de la Generalitat de Catalunya 2012 por promover el turismo sostenible, etcétera.


Viajes al origen
Winestyle Travel organiza viajes en destinos donde se produce vino, no solamente en España sino también en Francia, Argentina, Grecia, Estados Unidos y Sudáfrica. Ya en 2016 estos destinos se están ampliando a otros productos como el té, la cerveza o el café. “El verdadero lujo es tener tiempo y disfrutarlo en lugares con personalidad propia y que ofrezcan
experiencias auténticas, por ello, buscamos los orígenes de la gastronomía y los vinos, nos acercamos a la tierra que los ve nacer. En esos lugares, el tiempo siempre se para, y eso es algo que nos hace mucha falta a todos, especialmente si vivimos en ciudades o tenemos trabajos muy estresantes”, comenta Glòria Vallès.


Actualmente, Winestyle Travel tiene rutas abiertas a España, Francia, USA, Argentina, Grecia e Islas Griegas, Italia y Sudáfrica. Todos los viajes, así como los eventos que se organizan para parejas, grupos privados y empresas, se preparan siempre al detalle y con un toque muy personalizado. Y es que, la prioridad de Winestyle Travel, tanto ahora en sus inicios como en un futuro, es poder atender a los clientes de forma muy personalizada, ofreciendo un nivel de atención directo, a medida y detallista.


De los eventos que organiza, destacan las experiencias gastronómicas con los chefs Carles Tejedor y Josep Armenteros, con el sumiller David Seijas, y las catas de vino, de queso, los maridajes o los talleres de cocina con el cocinero y sumiller Manel Guirado. Otra de las ofertas singulares que ya ofrece Winestyle Travel son las clases de yoga privadas, que contribuyen a ralentizar o parar incluso el tiempo y a tomar un respiro, para después compartir una copa de cava o de champagne armonizados con el mejor aperitivo.


BIOGRAFÍA DIRECCIÓN GENERAL
Glòria Vallès Salbanyà, Barcelona 1980 - “Mi pasión son el vino y los viajes, dos aficiones con las que he crecido por tradición familiar. Winestyle Travel es un paso más en mi carrera profesional, centrada en la dirección de empresas, el marketing, la comunicación, y el mundo del vino y la hotelería. Me he formado en Stanford University, Columbia University, ESADE Business School, IE Instituto de Empresa y Cornell University NYC. Después de 8 años al frente de Can Bonastre Wine Resort, inicio este proyecto independiente. En Winestyle Travel toda mi experiencia sirve para ofrecer viajes con alma y estilo, y los mejores eventos de vino y gastronomía, en los que combinamos el juego, la alegría y la profesionalidad”.

www.winestyletravel.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: