inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
02/12/2015
preparar para imprimir

Weekendesk.es cumple 5 años en España logrando medio millón de clientes

 

Hay empresas que han tenido un gran éxito durante la crisis económica y que también continúan triunfando durante la recuperación. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, cumple cinco años en España y alcanza los 500.000 consumidores consolidándose así en el mercado español como una de las  agencias de viajes online con mayor crecimiento desde 2010. La compañía de origen francés, y con sede en Barcelona, ha ido aumentando su facturación una media del 60% cada año.

Desde el punto de vista del consumidor, Weekendesk.es se ha asentado con fuerza en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, que son las principales regiones desde donde provienen las reservas. El 26% de sus clientes son los madrileños, el 20% los catalanes y el 11% los andaluces. Por último, los valencianos y los vascos representan el 9% y el 6% de las reservas, respectivamente.

En un principio, el motivo principal de sus compras era para ahorrar dinero a través de los descuentos reduciendo así el número de días de sus vacaciones y apostando por las mini-vacaciones. Sin embargo, la tendencia que Weekendesk.es observa en la actualidad es diferente. Los consumidores buscan desconexión y relax, así como planes de ocio nuevos. Estos son síntomas de la mejora  de la situación económica, que se está viendo reflejado en el aumento de la estancia y la cesta media en los hoteles.

 

Cataluña y Andalucía, los destinos más demandados

En estos cinco años, Cataluña y Andalucía se han consolidado como principales destinos de las escapadas de fines de semana, suponiendo entre un 20 y 30% de las reservas desde el portal Weekendesk.es. Los tipos de escapadas más demandadas han sido de cena (50% de las reservas) y spa (20%).

Con más de 2.000 hoteles en España y el extranjero, que abarcan desde alojamientos rurales hasta resorts de playa, ofreciendo todo  tipo de escapadas temáticas (relax, románticas, de esquí, con niños, etc.), la web cuenta con un equipo de más de 60 profesionales del sector del turismo y marketing. Además, el afianzamiento de las empresas online en el sector de los viajes se ha reforzado con un marcado  crecimiento de las compras a través del teléfono móvil, pasando del 6% en 2011 al 39% en la actualidad.

La vicepresidenta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo, ha explicado que cuando hace cinco años solo un par de personas comenzaron la estrategia de internacionalización de Weekendesk en España, no podía imaginar el crecimiento tan grande que han tenido. “Actualmente, nuestras oficinas de Barcelona albergan a más de 60  dinámicos y ambiciosos profesionales y desde ellas se gestionan las unidades de negocio de España y la zona de Benelux, así como todo el servicio de atención al cliente y gestión de contenidos de toda la compañía. Por este motivo, Weekendesk ha conseguido crear una tendencia firme en el panorama turístico español como especialistas en el segmento de escapadas y vacaciones cortas y tenemos todavía mucha ilusión y planes por delante para seguir creciendo”, ha añadido.

Por último, la compañía repetirá de nuevo su éxito en FITUR 2016, en el stand 10E12 del Pabellón empresas durante los días de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero.

 

Sobre Weekendesk.es

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet. Creada en 2005, Weekendesk ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica Holanda y España. Sus ofertas se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias.

La compañía ha logrado consolidarse como el líder de planes de fines de semana y escapadas cortas en España consiguiendo el premio al Mejor Webshop 2014 de Viajes y Turismo en los E-Commerce Awards. La compañía ha cerrado este último año con una facturación en España de 15,2 millones de euros, un 42% más que el mismo periodo anterior, y ha logrado una magnífica visibilidad en tan sólo cuatro años de historia en nuestro país superando los 10 millones de visitas. A nivel global, Weekendesk ha facturado 54,2 millones de euros este último año fiscal, un 24% más que el año anterior.

En España, Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, lo que lo convierte en la opción perfecta para planificar escapadas cortas o fines de semana inigualables. A día de hoy, cuenta con una red de más de 2.000 establecimientos en España. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone además de 10.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.500 sólo en España.

www.weekendesk.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: