inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
29/09/2015
preparar para imprimir

Vuelven las visitas guiadas culturales al Hotel Alhambra Palace de Granada

 

Durante septiembre y octubre se descubrirán los secretos de otro de los grandes monumentos de la ciudad nazarí: este hotel con más de 100 años de historia

Los próximos sábado 12 y domingo 20 de septiembre, así como el jueves 1 y sábado 17 de octubre el Hotel Alhambra Palace de Granada abre sus puertas para dejarse descubrir a través de unas visitas guiadas, organizadas por GranadaSingular, a la historia de la ciudad nazarí internándose en sus instalaciones y secretos mejor guardados. Un tour de una hora y media con perspectiva histórica, artística y científica dirigido a grupos reducidos y con un coste de 7 euros.

Los turistas que viajen a Granada para descubrir la belleza sin igual de La Alhambra pueden aprovechar la ocasión para conocer el Hotel Alhambra Palace, símbolo de la historia y la sociedad nazaríes, alzado como el segundo hotel en activo más antiguo de España. El establecimiento, con 105 años de experiencia a sus espaldas, abre sus puertas durante un nuevo ciclo de visitas guiadas culturales que tendrán lugar en septiembre y octubre, organizadas junto a GranadaSingular. 

Tras el éxito de los tours comentados de junio, los primeros en la extensa historia del hotel, el próximo sábado 12 y el domingo 20 de septiembre, a las 12.00 horas, la Doctora en Historia del Arte e Intérprete del Patrimonio, María Teresa Hontoria, será la encargada de guiar a los visitantes por sus históricas instalaciones y los diferentes usos que ha tenido en el tiempo, que van de hotel de lujo con casino -aún se mantiene una ruleta de juego de recordatorio- a hospital de guerra, entre otros. 

En octubre, las fechas elegidas para las visitas son el jueves 1 a las 19.00 horas y el sábado 17 a las 12.00 horas, en las que se mostrará la mezcla de culturas musulmana y cristiana que predomina en el hotel. Un rico patrimonio basado en la tradición que ya han podido disfrutar grandes figuras del mundo de la realeza, la política, las artes o el deporte, como el propio rey Alfonso XIII, quien lo inauguró, Adolfo Suárez, Mario Vargas Llosa o Lenny Kravitz, entre otros.  

Con estos recorridos comentados 90 minutos, dirigidos a grupos reducidos, se pretende dar a conocer la interesante vida del fundador del hotel, el Duque San Pedro de Galatino, desde un punto de vista histórico, artístico y científico. El verdadero nombre de este ‘adelantado a su tiempo’ era Julio de Quesada Cañaveral y Piédrola, quien imaginó un establecimiento con estas características en pleno bosque de la Ciudadela de la Alhambra, lo creó y lo consolidó como el referente granadino que es hoy.  

No faltará el paso a su espectacular mirador, desde el que se tiene una visión panorámica del casco urbano, Sierra Nevada y Las Alpujarras. Y tras la visita a este emblemático lugar, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de su cóctel propio: el Alhambra, refrescante y ligero. 

Aquellos interesados en apuntarse a esta iniciativa cultural, con un coste de 7 euros, deberán inscribirse escribiendo un correo a info@granadasingular.com, asignándose las plazas por orden de llegada. Para consultar mayor información, están disponibles la página web www.granadasingular.com y el perfil de Facebook GranadaSingular.

 

Sobre Hotel Alhambra Palace

Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.    

www.h-alhambrapalace.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: