inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
13/05/2016
preparar para imprimir

¡VUELVE EL TERRACEO! (Si la lluvia nos deja, ¡claro!)

 
 
          
 

- 5 Cucharas

Infanta Mercedes, 115. Madrid. Tel.

Un coqueto restaurante con una oferta sencilla y de mercado, es decir, producto, producto y más producto, el que compra cada día en el Mercado Maravillas su chef y propietaria, Diana Hermo. Una oferta que a la hora de terracear saca su lado más informal con propuestas como Filete de Anchoa de la casa Don Bocarte, Boquerones en escabeche de hierbas o sus originales y deliciosos quesos, expuestos ‘en bodegón’ con 14 variedades. También hay un pincho ‘del día’, que como toda la carta, dependerá de lo que Diana compre. Con los combinados, refrescos, vinos por copas, su café de pota o lo que cada uno desee tomar, no faltan las tapitas, por supuesto, con su personal ‘toque’: Oliva gordal macerada en naranja, vermut y aceite; Palomitas al curry; Yuca frita; Nuestras gominolas… Sugerencias perfectas para disfrutar en sus mesas altas. Porque esta pequeña y singular ‘terraza’, ‘semicubierta’, está formada por dos acogedoras barras con sus correspondientes taburetes. Sentarse en uno de ellos es un placer… porque #tetuantambienmola.

 

- Ayre Gran Hotel Colón

Pez Volador, 1. Tel. 91 400 99 00. Madrid. www.ayrehoteles.com

Su terraza es un vergel en medio de la ciudad que tras la remodelación del jardín, a finales de mayo tendrá capacidad para ¡200 personas! Situada en medio de la manzana, apartada del bullicio del tráfico, se convierte en un remanso de paz ideal para disfrutar de la tarde - noche con una copa y algún snack de su divertida carta de tapas. A partir de las 18:30 horas y para no echar de menos las terrazas playeras, las tardes de los martes, miércoles y jueves tendrán música en directo con diferentes grupos. Nada mejor para recargar pilas después de la jornada laboral.

 

- Comala

Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Tel. 91 504 78 27. www.restaurantecomala.es 

Es el espacio donde saborear una cuidada cocina de fusión con matices mexicanos a través de una carta apetecible de principio a fin. Su agradable terraza, con capacidad para 30 personas, tiene una ubicación privilegiada, en la señorial Plaza de la Lealtad, entre los edificios del Hotel Ritz y La Bolsa, con un ameno hilo musical, para que sentarse en una de sus mesas resulte aún más atractivo para los sentidos. Quienes se adentren en Comala, no pueden perderse sus Tacos de ropavieja, auténtica fusión para el paladar. Para beber, no hay que perderse su coctelería y más aún ahora que llega el calor…

 

- La Alpujarra

Plaza de Perú, 4. Madrid. Tel. 91 345 50 12. www.la-alpujarra.com

Este restaurante con sabores del sur y el pescado a la sal como máximo representante puede disfrutarse en la ‘calle’ todos los días del año y es que su gran terraza recién reformada, resulta de lo más confortable. Es perfecta para desayunar, aperitivear, comer, merendar, el afterwork, cenar y acabar o empezar con una copa. A pesar de poder albergar hasta 80 comensales, con el buen tiempo es recomendable reservar.

 

- La Madrileña

Costa Rica, 15. Madrid. Tel. 91 343 07 07.

Esta conocida chocolatería de Chamartín, con el buen tiempo también se disfruta al aire libre. Su delicioso chocolate con churros sale a la terraza, al igual que la carta de primavera-verano con una tentadora variedad de helados, granizados y horchata. ¿Cuánto hace que no tomas un Blanco y negro?, pues aquí también lo sirven. Sí, sí… esa copa de café con helado de leche merengada. Por supuesto, los más salados también pueden disfrutar de una caña bien tirada y bien fresquita con, por ejemplo, unas tostas. Tiene capacidad para 80 personas.

 

- Las Uvas Dulces

C/ Santiago, 3. Tel. 915488375 www.lasuvasdulces.com

En pleno centro de la capital y en una de las calles más resguardadas de Madrid, se encuentra este remanso de tranquilidad que hará las delicias de los amantes del centro más castizo y monumental. De su cocina non stop salen riquísimos entrantes, pizzas artesanas, carnes, pescados como sus premiados Soldaditos de Pavía o tartas caseras… y para acompañarlos una caña fresquita, una copa o alguno de sus cócteles, perfectos para tomar al aire libre en la misma calle peatonal y empezar a vivir la primavera y el verano al 100%.

 

- Los Galayos

Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28.  www.losgalayos.net

Pura magia en el centro histórico de Madrid. Un restaurante con más de 120 años de historia y que demuestra cada día que la Plaza Mayor no es sólo para extranjeros, sino también para madrileños y visitantes de cualquier rincón de España. En sus amplias terrazas (la de la Plaza Mayor con capacidad para 70 personas y la de Botoneras para 24), se pueden disfrutar clásicos de la casa como Torreznos ibéricos, Puntillitas con huevo de corral y pimientos, Ensaladilla rusa o Cochinillo asado a baja temperatura con su guarnición. Además, una buena sobremesa está garantizada gracias a su cuidada carta de Gin tonic y Vodka tonic.

 

- New York Burger

Paseo de la Castellana, 89. Madrid. Tel.  91 770 79 82. www.newyorkburger.es

Caracterizado por rendirle culto al producto más americano, el secreto de su éxito está en la carne. Además, su paso por el horno de carbón, no sólo transmite el inconfundible aroma de las brasas manteniendo la hamburguesa jugosa y al punto exacto que pide el cliente, sino que da como resultado un alimento saludable, libre de grasas y aceites. Realmente tentador… además, los incondicionales del terraceo, pueden difrutar de toda su carta, en la que tampoco faltan ensaladas, sandwiches, nachos y carnes –también a la parrilla- en las agradables mesas al aire libre del local de Castellana, en plena zona de AZCA.

 

- Pastelería Lyon

Colombia, 12. Madrid. Tel. 91 457 53 36. www.pasteleriaslyon.com

Porque a todos nos gusta un dulce y acabamos cayendo en la tentación… De hecho, es difícil -muy difícil-, pasar por el escaparate de esta pastelería tradicional de aires parisinos y no salir con media docena de pasteles… aunque sean en formato pequeño si estamos de operación bikini, vale… ¡pero uno fijo que cae! Eso o alguno de sus helados artesanos, para refrescar por fuera y por dentro. Y para saborearlos tranquilamente, una terracita ¡con vistas al escaparate! ¿Esto podría considerarse tortura?

 

- Sandó y su terraza ‘Sunset Lookers’, EL SKYLINE MÁS ‘TOP’

Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. www.sunsetlookers.es.

Situada en la séptima planta del Hotel Santo Domingo, en pleno centro de la capital, ofrece una espectacular vista de 360º de la ciudad desde su coqueto solarium. Al paisaje urbano se suma una selección de cocteles y una apetecible carta de picoteo. Durante el mes de mayo, y siempre y cuando el tiempo lo permita, la terraza abre desde las 14:00 horas a cierre y desde junio lo hace de 20:00 a 02:00h. Será un acierto seguro para ver atardecer desde el mismo cielo…

 

- Vi Cool by Sergi Arola

Lagasca, 32. Madrid. Tel. 91 435 57 01. www.vi-cool.com

Sin duda se trata de la cocina más desenfadada de Arola. Con una moderna presentación, el chef con dos estrellas Michelin hace su propia reinterpretación de las tapas más tradicionales. Y como no hay mejor manera de tapear que en terraza y en buena compañía, Vi Cool Lagasca tiene una estupenda para 40 personas. Es sin duda el espacio perfecto para una comida sencilla, sabrosa, informal y divertida, pero llena de sabores intensos y pensados para todos los públicos. El 31 de julio cerrará sus puertas para volver con muchas novedades…

 

A LA SOMBRA DE LA CATEDRAL… DE LEÓN

- Delirios

Ave María, 2. León. Tel. 987 237 699. www.restaurantedelirios.com

Sentarse en una mesa de este restaurante leonés es adentrarse en la gastronomía más auténtica de esta tierra de sabores potentes, y con el buen tiempo (digamos mediados de junio en León), lo mismo ocurrirá desde su coqueta terraza con 20 exclusivas plazas ideal para disfrutar la estupenda carta o templando cuerpo y alma con alguno de sus originales cócteles como el Cosmopera Soda, Delirios de amaretto o el Spicy cocoa julep. Y es que como dice el refrán… ‘hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’.

 

A LA ORILLA DEL MAR…

 

- Vi Cool Aguas de Ibiza

Salvador Camacho, 9. Santa Eulalia del Río. Ibiza. Tel. 971 31 99 91

Este mágico espacio con la firma de Arola en el Hotel Aguas de Ibiza, está instalado íntegramente en el ático de una exclusiva terraza con vistas al puerto deportivo y sus maravillosas puestas de sol, tumbonas y zona chill out. Relax, buena comida y buen tiempo asegurado. Es Vi Cool Ibiza y te espera de mayo a octubre.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: