inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
19/10/2016
preparar para imprimir

Vuelve Responsible Party, una iniciativa pionera de Pernod Ricard

 

‘Responsible Party’ es una iniciativa creada por Pernod Ricard que, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, pretende ayudar a las asociaciones de estudiantes internacionales de toda Europa a organizar fiestas seguras y responsables, y que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la Sala Groove de Pinto (Madrid).

En este Programa los propios estudiantes son anfitriones de las fiestas y se convierten en “embajadores” del consumo responsable, transmitiendo un mensaje de igual a igual, de estudiante a estudiante.

En la actualidad, el principal socio de Pernod Ricard para la puesta en marcha del programa es la Erasmus Student Network (ESN), una de las mayores asociaciones internacionales de intercambio de estudiantes.

Responsible Party ofrece una amplia gama de herramientas de prevención y comunicación, como consejos, folletos informativos, posters con mensajes sobre la campaña, alcoholímetros… con el objetivo que sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre el consumo responsable y, al mismo tiempo, alertar sobre los riesgos de un consumo excesivo e inapropiado de alcohol entre los estudiantes.

Desde el inicio de la colaboración con ESN en 2010, Responsible Party ha conseguido impactar a más de 275.000 estudiantes en más de 32 países de Europa.

Además de esta acción, dirigida exclusivamente a la sensibilización del público estudiante, Pernod Ricard lleva a cabo otras muchas iniciativas, a nivel mundial, dirigidas a diferentes colectivos, tales como mujeres embarazadas, conductores y menores, dentro de su compromiso social con la promoción del consumo responsable de alcohol.

Para más información: https://esn.org/responsible-party

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, nº2 mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/16. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha desarrollado un crecimiento sostenido basado tanto en crecimiento interno como en adquisiciones: Seagram´s  (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 360,8 millones para el ejercicio 2015/2016, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: