inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
08/09/2016
preparar para imprimir

¡Vuelve la Paulaner Oktoberfest a Madrid!

 
 
  

La 3ª edición se celebrará del 22 al 25 de septiembre

Tras el éxito de 2014 y 2015, la Paulaner Oktoberfest vuelve a Madrid por tercer año consecutivo de los días 22 a 25 de septiembre, trasladando la auténtica fiesta de la cerveza de Alemania a nuestra ciudad. Una fiesta que nació en 1810 con los festejos en honor a la boda del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia y que reúne cada año a más de 6 millones de visitantes en Múnich.

Manuel Saucedo, Director del Barclaycard Center, Pablo Mazo, Director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España y Manuel Moreno, director de catering de Mallorca, han presentado hoy las novedades de esta nueva edición.

Más de 43 mil personas disfrutaron de la Paulaner Madrid Oktoberfest en 2014 y 2015, agotando las entradas en ambos años, y para esta tercera edición ya se han reservado más de 3.000 entradas a través de www.madridoktoberfest.es y Ticketmaster, estimándose como cada año un lleno total, lo que suponen más de 25.000 personas. Para la suma de las 3 ediciones se estima un total de cerca de 70 mil personas y un consumo de 165 mil litros de cerveza Paulaner Oktoberfest Bier y miles de kilos de tradicional comida bávara (como salchichas, codillos o bretzels).

Como destacó Manuel Saucedo de Barclaycard Center “como gran novedad, este año además de reservas de mesas completas de 4-8 personas, se podrán reservar entradas individuales ofreciendo así una mayor flexibilidad.”

El 22 de septiembre la Paulaner Madrid Oktoberfest se inaugurará por tercer año consecutivo con la ceremonia de apertura de barril, siguiendo la más pura tradición muniquesa, animando al público a disfrutar de la cerveza, comida bávaras y música en vivo.

Como señaló Pablo Mazo de HEINEKEN España,  “Paulaner guarda una muy estrecha relación con la Oktoberfest, a la que lleva unida cerca de 2 siglos, siendo Paulaner Oktoberfest Bier una de las 5 cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich, que se elabora desde 1818 solo para esta ocasión. Es la cerveza preferida de los alemanes y la número uno en volumen, vendiendo casi la mitad de los litros que se consumen. Y cómo no, será la cerveza que el público podrá disfrutar en la Paulaner Oktoberfest de Madrid.”.

Como adelanto a lo que se degustará en la Paulaner Madrid Oktoberfest, una Beer Coach ofreció ayer una exclusiva y personalizada cata de dos de las principales variedades de cerveza Paulaner: Paulaner Weissbier (cerveza de trigo) y Paulaner Oktoberfest Bier (la cerveza de cebada de producción limitada y estacional que solo se puede degustar durante la Oktoberfest). La Beer Coach guio a los asistentes por las notas de cata de ambas cervezas, describiendo sus rituales de tiraje y vasos adecuados para el mejor disfrute de cada variedad y comentando anécdotas sobre su historia.

La cata se maridó con una selección gastronómica auténtica de la región de Bavaria, como codillo hervido y codillo asado acompañando la cerveza de trigo Paulaner Weissbier, y salchichas Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger con la Paulaner Oktoberfest Bier. Todo ello preparado para la ocasión por Mallorca, responsable de la comida de la Paulaner Madrid Oktoberfest.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: