Al día

Vuelve La Noche del Último Brindis al Museo del Vino

La propuesta enoturística de Pagos del Rey organiza actividades para niños y adultos durante el fin de semana de Todos los Santos.

Pagos del Rey Museo del Vino propone para el fin de semana de Todos los Santos un programa específico de actividades para público adulto e infantil. Para la noche del 30 octubre, con inicio a las 20:30 h. y bajo el título “La Noche del Último Brindis”, los responsables del museo han diseñado una velada que combina el misterio que rodea a la noche de difuntos y el gusto por los buenos vinos. Los participantes recorrerán el museo en una visita guiada muy especial donde la temática específica será el vino y su relación con la muerte. Los mitos, leyendas y anécdotas se verán acompañados de una iluminación y estética especiales en el museo y  alguna que otra terrorífica sorpresa para mantener a los participantes alerta.

Una vez concluida la visita por el jardín, el museo y la sala de Barricas de Pagos del Rey, comenzará una cata muy especial dirigida por el reconocido enólogo Carlos Gallego quien presentará una “Cata entre tinieblas”. Con el formato de una cata a ciegas los participantes probarán cinco vinos tintos de la compañía que posteriormente maridarán con cinco tapas elaboradas con productos de la huerta de otoño con sugerentes nombres. Toda una experiencia que los interesados pueden reservar al precio de 35 € por persona en www.pagosdelreymuseodelvino.com  y en el teléfono del Museo 980696763.

La mañana del domingo 30 de octubre el museo se llenará de niños y niñas para participar en el taller infantil “Hay un monstruo en mi botella” en el que de la mano de Educaingenio del departamento didáctico de LEGO, niños y niñas de 6 a 12 años podrán crear, diseñar e imprimir sus propios cómics con figuras del Lego.

Esta programación continúa con la actividad emprendida por el museo de acercamiento a la comunidad con propuestas culturales y de ocio que presenten de manera didáctica los valores de la cultura del vino a todos los niveles de visitantes.