inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
02/09/2016
preparar para imprimir

Vuelta al cole: 6 alimentos anti-estrés para superar septiembre

 

Son casi la mitad de los españoles quienes sufren de estrés post-vacacional, cuyos problemas asociados pueden aminorarse con la alimentación adecuada

Septiembre ya está aquí, y con él terminan las vacaciones, por lo que volver a la rutina supone un esfuerzo extra que repercute tanto en nuestro estado de ánimo como en nuestro cuerpo. La falta de sueño, sumado al estrés de volver al horario cotidiano, pueden elevar los niveles de estrés. La alimentación tiene un papel importante en esta vuelta al cole, y es que retomando los hábitos diarios en las comidas y llevando una dieta equilibrada, el cuerpo volverá a recuperarse de los excesos vacacionales así como prepararse para el fin del verano. Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado, ofrece los 6 alimentos anti-estrés para la vuelta al cole.

 

ESPINACAS

Los vegetales de hoja verde como las espinacas ayudan a calmar el cuerpo, y es que son ricas en ácido fólico, el cual ayuda al cuerpo a producir neurotransmisores reguladores del ánimo, como la serotonina y la dopamina, principales hormonas de la felicidad y bienestar. Además, las espinacas están cargadas de magnesio, un mineral que ayuda a sentirse bien.

 

CHOCOLATE NEGRO

No sólo por su poder antioxidante este alimento se encuentra en la lista, sino también por su acción reduciendo la presión sanguínea lo que provoca en el cuerpo una sensación de calma y relajación.

 

LECHE

El clásico remedio del vaso caliente antes de acostarse tiene su ciencia, y es que la proteína de la leche tiene un efecto calmante al reducir la presión sanguínea, mientras que el potasio ayuda a relajar los músculos en tensión. Asimismo, una opción saludable son los lácteos sin lactosa, perfectos para eliminar la pesadez de las digestiones y mejorar la calidad del sueño.

 

PAVO

Otro de los responsables de reducir el nivel de estrés y ayudar al cuerpo a entrar en un estado calmado es el pavo. Este alimento es una gran fuente de triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, una de las sustancias del sueño.

 

FRUTAS DEL BOSQUE

Varias son la razones para añadir las frutas del bosque en el menú semanal: el alto contenido en vitamina C, la cual ayuda a combatir el estrés, así como su poder antioxidante que mejora el estado de ánimo y ayuda a mantener la mente concentrada y activa.

 

NUECES

Las nueces son el perfecto snack para la vuelta al trabajo, y es que su contenido en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal ayuda a rebajar el nivel de presión cardiovascular lo que mantiene el cuerpo en un estado anti-estrés y listo para seguir con la jornada.

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: