inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
18/03/2016
preparar para imprimir

Vive, prueba y disfruta Panenka

 
 
         

Se le conoce bien por su faceta deportiva, ya que el nombre, Panenka (Calle Orense, 6. Tel. 91 546 54 48. www.restaurantepanenka.com), rinde homenaje al mito viviente del fútbol, famoso por aquel penalti que ha marcado un estilo único, pero este amplio y luminoso local es mucho más… ¡no hay que olvidar que es un restaurante! Y además uno muy dinámico y distendido, ideal para pasar un buen rato entre amigos y celebrar eventos en grupo, porque, para el que aún no lo sepa, tiene un reservado para 15-20 personas, o 30 si están de pie. ¿Pasamos a ver las novedades?

 

Empezando por la carta, apetecible de principio a fin, ahora está repleta de raciones para compartir, mucha ‘finger food’, como las Croquetas Zalaca de ternera y jamón acompañadas de salsa de tomate, la Tempura de verduras con salsa agridulce y huevo trufado para mojar o los recién llegados Crujientes de langostino con soja dulce, marinados con licor de arroz y las nuevas Patatitas criollas con salmón bañadas en salsa holandesa. Sigue habiendo ensaladas, una pequeña sección de homenaje a la cocina italiana y una entre panes, el apartado estrella, con Nuestro famoso bocata de calamares con mayonesa de pera, y tres riquísimos Baos: de Panceta, bañado en salsa teriyaki y crujiente de kikos, Mexicano, con cochinita pibil, y de Patitas de chipirón con mayonesa de lima.

 

Tienen una parrilla de carbón por la que pasan carnes y pescados, como la Hamburguesa Panenka o los Chipirones al carbón, acompañados de tomatito cherry y cebolla braseada. Otra de las estrellas es el Tartar de salmón, servido con crema de aguacate, que vuelve a la carta por la demanda de los clientes. Para rematar, los postres, que como reza su carta citando a Edward Lee, son como una canción, y los mejores pueden hacerte bailar. ¿Será el caso de la Locura de limón, con base de galleta desmigada, crema de limón y soufflé de merengue? ¿O del Coulant de chocolate? Sea con los platos que sea, lo importante es disfrutarlos, porque Panenka está pensado para pasarlo bien.

 

Es un local amplio, dividido en varias alturas, moderno, colorido, divertido y donde se junta la ‘gente guapa’ a pasar las noches. Porque al caer la tarde, a partir de las 21:00, Panenka se convierte en Panenka Experience, se llena de glamour e incorpora a un Dj y a una hostess en la sala que se encarga de acomodar a los clientes. Su reservado es un lugar exclusivo donde disfrutar de las mejores copas en buena compañía. ¿Algo de picoteo, algo de beber? No hay mejor momento ni lugar que este por la zona de Azca.  

 

Panenka (www.restaurantepanenka.com) tiene capacidad para 58 personas en la parte superior, 12 en la zona de barra junto a la cristalera en mesas altas y en el reservado hasta 30 de pie y 15 en mesa. El ticket medio es de 25 € con cerveza o vino, aunque tiene un menú para elegir entre cuatro entrantes y cuatro segundos con postre por 13’90 € y los martes y miércoles ofrecen platos de cocido y paella respectivamente a muy buen precio. Todo se puede pedir para llevar. Para disfrutar de los eventos deportivos a gran escala hay varias pantallas repartidas por el local, una en la zona privada de 85” y tres videowall. Por su completo equipo audiovisual y la distribución del local en sí, es un lugar ideal para desarrollar eventos de empresa. El restaurante abre de 12:00 a 01:00 de martes a jueves y los fines de semana cierran a las 02:30 horas. La cocina funciona de 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 horas. Las noches de los lunes cierra por descanso.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: