inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
03/12/2015
preparar para imprimir

‘Vive la France!’ Y en especial… ¡su repostería!

El placer de adentrarse en la repostería tradicional francesa con Charlotte y Tarta Tatin de Lékué

Las tartas suelen ser las imprescindibles de celebraciones y reuniones con amigos y familiares, sin embargo siempre nos planteamos el reto de innovar y sorprender con este tipo de preparaciones. Una buena manera de conseguirlo es romper fronteras y probar nuevas combinaciones y texturas, así que ¿por qué no adentrarse en el país de la repostería por excelencia? La France!

Abrirse a nuevas culturas es ahora más fácil con Charlotte y Tarte Tatin, ya que podrás elaborar fácilmente dos de las joyas dulces más preciadas del país galo.

 

CHARLOTTE: disfruta del tradicional pastel fresco francésLEKUE_CHARLOTTE_131LEKUE_CHARLOTTE_012

La charlotte –o charlota- es una receta de pastel frío de origen francés que tradicionalmente se elabora con bizcochos de soletilla y crema pastelera, a la que se le pueden añadir otros ingredientes o texturas, especialmente frutas.

Charlotte te ayuda en la preparación de este delicioso pastel galo, cuya receta podrás actualizar y adaptar al gusto de tus comensales: incorporando mousse de chocolate o limón, frutas frescas… ¡Los ingredientes están en tus manos!

Hasta la fecha uno de los principales frenos para su elaboración era la dificultad de presentación en la mesa, al ser un pastel frío con una consistencia menos estable. Sin embargo, con Charlotte se ha conseguido garantizar la preparación y su resultado. Di adiós al desmoldeo tradicional llevándolo directamente a la mesa. 

¡Dale un toque de glamour a tu velada y comparte con los tuyos tu mejor Charlotte!

PVP: 27€

 

LEKUE_TATIN_183Presentación1

 

 

 

 

 

 

LEKUE_TATIN_249LEKUE_TATIN_014TARTA TATIN: vuelve la clásica tarta francesa de manzana

La Tarta Tatin es una variante francesa de la tradicional tarta de manzana, que fue inventada accidentalmente por las hermanas francesas Tatin, de ahí su nombre. Su éxito fue tal que hoy se considera un clásico de la repostería gala.

La particularidad de esta tarta es que se elabora al revés: las manzanas se ponen en la parte inferior y se recubren por encima con la masa. Acercarse ahora a esta famosa y elegante receta nunca había sido tan fácil: con Tarta Tatin experimentarás lo sencilla que es su elaboración y conseguirás un  resultado sorprendentemente delicioso.

 

La Tarta Tatin es la forma más fácil y segura de girar la tarta durante su elaboración así que… ¡dale la vuelta y preséntala directamente en la mesa!

Tienes dos opciones igual de sabrosas: la Tarta Tatin clásica –en la sartén- y la exprés –en el microondas-.

¡Haz de la Tatin un plan redondo!

 

PVP: 29,90€

 

LAS RECETAS

 

LEKUE_CHARLOTTE_093RECETA 1: Charlotte de mousse de fresas

 

Ingredientes:

1 paquete bizcochos de soletilla o ladyfingers (entre 25 y 30 uds)

250 ml de nata para montar

200 g de fresas

3 hojas de gelatina

50 g de azúcar

1/2 vaso de leche

 

Preparación:

Para el preparado de la mousse:

  1. Tritura las fresas hasta obtener un puré.
  2. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría. Una vez hidratada, escúrrela y caliéntala ligeramente en el microondas, con 2 cucharadas de leche.
  3. Monta la nata con ayuda de unas varillas, incorpora el puré de fresas y la gelatina.

 

 

Para el montaje de la charlotte:

  1. Empieza mojando ligeramente una cara de los bizcochos en leche. Colócalos en los bordes exteriores del molde perfilando lo que será el pastel, ten en cuenta que la cara humedecida deberá estar en la parte interior de la charlotte. Coloca también una capa de los bizcochos secos en la base.
  2. Añade una capa de la mousse de fresas. Repite ésta operación alternando las capas de bizcochos y mousse hasta llegar prácticamente al borde.
  3. Deja enfriar en nevera un mínimo de 3 horas. Ten en cuenta que cuanto más rato esté el pastel en frío más estructura tendrá.
  4. Una vez frío, decora la parte superior del pastel con fresas.
  5. Desmonta las paredes del molde y sirve directamente con el plato de cerámica.

 

Truco: al humedecer los bizcochos, intenta no excederte. Por ejemplo, puedes ponerlos sobre una rejilla para evitar que sigan empapando líquido.

 

RECETA 2:LEKUE_TATIN_108 Tarta Tatin Express

 

Ingredientes

750 g (6 - 8 unidades) de manzanas

50 g (2 cdas aprox.) de azúcar

40 g de mantequilla

2 cda de zumo limón

2 cda de agua

1 lámina de masa brisa u hojaldre

 

Preparación

  1. Introduce el azúcar, el agua y el zumo de limón en el molde de la tarta tatin y calienta en microondas a potencia máxima 4-5 min. o hasta que el caramelo obtenga un tono oscuro.
  2. Añade la mantequilla al caramelo y mezcla.
  3. Pela las manzanas, córtalas a cuartos y retira el corazón.
  4. Precalienta el horno a 180 ºC.
  5. Dispón las manzanas en el molde con la parte exterior hacia fuera procurando que queden apretadas y no hayan huecos sin cubrir.
  6. Cocina en el microondas a 800 W durante 4-5 minutos.
  7. Cubre con la masa y dobla los extremos de la masa sobrante hacia las paredes interiores. Haz pequeños cortes a modo de chimenea para facilitar la salida de vapor.
  8. Introduce el molde en el horno y hornea a 170 ºC, aproximadamente 25 min o hasta que observes que la masa adquiere un color dorado y uniforme.
  9. Saca del horno y espera unos 5 minutos.
  10. Encaja el plato en el molde y dale la vuelta a la tarta.
  11. Sirve directamente en la mesa y ¡disfruta!

 

Descubre más en: www.lekue.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: