inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
09/03/2015
preparar para imprimir

Vitamin Well acomete un ambicioso plan de expansión para consolidar su presencia en los grandes operadores de la distribución en España

 

Vitamin Well, marca sueca de bebidas enriquecidas con vitaminas y minerales para lograr diferentes beneficios en el organismo, desarrollará un ambicioso plan de expansión en España con el fin de aumentar su presencia en el territorio nacional. El objetivo de esta operación es responder a la demanda exponencial que los consumidores españoles muestran hacia la alimentación sana y, más concretamente, hacia las bebidas vitaminadas y los refrescos saludables. Sector en el que, con unas ventas estimadas para 2015 de más 40 millones de botellas, Vitamin Well lidera, siendo la compañía que más crece a nivel europeo. 

La puesta en marcha de dicho plan coincide con la entrada de un nuevo accionista en la filial española, Vitamin Drinks S.L. Se trata de Javier Pérez de Leza, CEO de Futuretail y reputado profesional con 27 años de experiencia en la dirección de marcas internacionales en los canales de retail, FMCG y horeca. De esta manera, Pérez de Leza se une a los socios fundadores de Vitamin Drinks, Patrik Kjellberg y Andreas Carlsson, quienes asimismo son accionistas y parte del equipo creador de Vitamin Well en Suecia.  

Fundada en 2006 por emprendedores suecos, Vitamin Well ofrece una alternativa saludable a los refrescos convencionales con deliciosas bebidas sin gas para tomar a diario que, además, nos permiten suplir la carencia de vitaminas y minerales de una forma fácil y agradable. Sus productos, que han sido desarrollados en colaboración con expertos en metabolismo, están elaborados con agua sueca y extractos de frutas y plantas, son muy bajos en calorías y están endulzados, únicamente, con fructosa. 

La primera gama de productos de Vitamin Well se lanzó al mercado sueco en 2008. Actualmente, la compañía, que goza de una gran implantación en los países nórdicos, ofrece una amplia variedad de bebidas que se enmarcan en tres grandes líneas: Vitamin Well, Agua con Gas y Stevia. En España está presente desde 2013, donde se distribuye la línea Vitamin Well en cinco variedades: Everyday, Reload, Care, Defence y Antioxidant. 

Como explica Patrik Kjellberg, CEO de Vitamin Well en España: “Hasta ahora la marca se comercializaba a través del canal horeca y de algunos distribuidores especializados, pero debido a la creciente demanda por parte del consumidor de refrescos saludables, creemos que ha llegado el momento de dar el salto a los grandes operadores de la distribución”. 

Por su parte, Javier Pérez de Leza, quien liderara esta importante operación, destaca que: “En nuestro país cada vez hay una mayor conciencia hacia la alimentación sana y, en el campo de las bebidas funcionales, Vitamin Well es una marca muy reconocida a nivel europeo, incluso aquí. Y es que muchas importantes publicaciones españolas dicen que marcamos tendencia. Por eso creemos que es necesario expandirnos hacia otros canales de distribución, fundamentalmente hacia los de Convenience y Retail, donde creemos que nuestro producto va a ser muy apreciado, tanto por los operadores, como por los consumidores”.  

El objetivo final de este plan de expansión, afirma Andreas Carlsson, Director Financiero es que el consumidor español, se encuentre donde se encuentre dentro del territorio nacional, pueda adquirir Vitamin Well y beneficiarse de sus muchas propiedades.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: