inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
21/03/2016
preparar para imprimir

El virgen extra une a Italia y España

 

QVEXTRA! YCEQ ITALIA SE UNEN PARA LA PROMOCIÓN DEL ACEITE VIRGEN EXTRA

La calidad y la excelencia se unen gracias al acuerdo alcanzado por QVEXTRA! y CEQ Italia.

El pasado martes días 15 de marzo, en el II Congreso de Aceite de Oliva Virgen Extra – El Gran Descubrimiento- organizado por QVEXTRA! tuvo lugar la firma, entre QVEXTRA! y el Consorzio Extravergine di Qualitá (CEQ), de un acuerdo sin precedentes entre España e Italia para respaldar la calidad del virgen extra con toda la solidez y rotundidad que el sector demanda.

Este acuerdo, que se verá reflejado con la presencia de un sello –SIQEV- en las botellas de aceite de oliva virgen extra, establece unos parámetros de calidad muy por encima de los de la normativa vigente y asegura que las propiedades fisicoquímicas y organolépticas de los aceites vírgenes extras perduran durante toda la fecha de consumo preferente.

En palabras de Maria Grazia Minisci, Consejera de CEQ Italia, “comenzamos una nueva lógica de trabajo en el sector donde el verdadero protagonista es el Virgen Extra” y en este sentido, Soledad Serrano,  presidenta de QvExtra! Internacional añadió que “sólo poniendo en valor la maravilla del Virgen Extra, conseguiremos que el aceite de oliva sea un verdadero motor económico de nuestros pueblos”.

Este acuerdo ha sido refrendado por el Consejo Oleícola Internacional quién considera que se trata de una iniciativa pionera en el sector y espera que sea un ejemplo para el resto de países productores y comercializadores.

 

QvExtra! Internacional es una asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. QvExtra! persigue la colaboración con otras Asociaciones Internacionales en la defensa y promoción de los auténticos Aceites de Oliva Virgen Extra, para homologar el uso del sello SIQEV, que sea reconocido y valorado internacionalmente como referencia de calidad indiscutible para productores y consumidores de todos los países, en base a unos Códigos y Controles de Calidad compartidos.

www.qvextra.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: