inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
28/10/2015
preparar para imprimir

El virgen extra de Sierra Mágina ‘premium’ destaca en la oferta gastronómica de Tierra Adentro

 
 
  

El aceite virgen extra de recolección temprana amparado por la Denominación de Origen jiennense “Sierra Mágina” ha concentrado buena parte de la oferta gastronómica de la Feria del Turismo Interior ‘Tierra Adentro’ y ha estado representado en el stand de la ADR Sierra Mágina junto con otros productos típicos de la gastronomía de la comarca, con los que se han realizado singulares maridajes que han sucumbido a los paladares del público que ha visitado del 23 al 25 de octubre el Recinto Provincial de Ferias de Jaén.

Duran todo el fin de semana, este zumo natural de aceituna, con notas de frutado, armónico en boca y elegante en su conjunto, elaborado justo en los días previos a la Feria, ha abanderado la calidad de los aceites producidos en la comarca jiennense de Sierra Mágina y amparados bajo el sello de calidad de esta Denominación de Origen. En concreto, ha sido el primer aceite de ‘Señorío de Mesía’, producido por la cooperativa San Sebastián de La Guardia de Jaén, el que se ha dado a degustar en las diferentes catas que se han realizado dentro del stand, y cuyo sabor no ha dejado indiferente a los asistentes. Es el primer año que esta cooperativa ha apostado por la elaboración de un aceite temprano, con el objetivo de obtener un producto de  alta calidad, máximo embajador de los aceites elaborados por dicha almazara.

Los asistentes a la feria han podido descubrir sus espectaculares registros en boca a hierba verde, hoja de olivo, tomate verde e higuera silvestre, que tratarán de convertirlo en unos de los mejores aceites del mundo por su personalidad, alta calidad sensorial y extraordinaria armonía y elegancia.

Dentro de las actividades programadas en el marco de esta feria ha destacado una cata impartida a los alumnos de la 13ª edición del Título de Experto en catas de Aceites de oliva vírgenes impartido por la Universidad de Jaén (UJA), realizada el pasado 23 de octubre en las instalaciones de esta cooperativa, en la han conocido de primera mano el proceso de producción de virgen extra, desde la descarga de aceituna especialmente seleccionada, hasta la elaboración en frío de este aceite.

 

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 50 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: