inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

Vinos de Madrid califica como Excelente la Cosecha 2014

El Pleno del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid otorgó en la mañana del pasado día 6 de julio, la calificación de Excelente  a los Vinos de la Campaña 2014.

La vendimia en general se adelantó entre dos y tres semanas con respecto a 2013, iniciándose el 14 de Agosto, con la variedad Moscatel de Grano Menudo en San Martín de Valdeiglesias y concluyendo el 12 de Octubre, con algún Tempranillo tardío en Villarejo de Salvanés.

La cosecha presentó en general un buen estado fitosanitario y una excelente maduración, especialmente en el caso de las variedades tintas. Sin embargo hay que mencionar que en el mes de Julio se produjeron algunas tormentas de granizo, que dañaron de forma errática algunos viñedos de San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Arganda del Rey y Carabaña, entre otros.

Aunque la cuantía anual de precipitaciones fue más escasa de lo habitual y el final de la maduración fue más cálido, las abundantes lluvias del invierno permitieron una reserva de agua en el suelo suficiente como para alcanzar la maduración sin defoliaciones ni pasificaciones de uva por estrés hídrico. 

Asimismo la puntuación ponderada obtenida en el Comité de Cata de la cosecha 2014 (analizadas 54 partidas de vino blanco y 78 partidas de vino tinto ) han tenido puntuaciones inferiores a las últimas cinco campañas.

A la vista de las puntuaciones, la calidad del fruto en la entrada de uva, su excelente maduración tanto de azúcares como polifenólica, proponemos la calificación de EXCELENTE, solamente otorgada en las campañas 2001 y 2010 anteriormente.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: