inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
28/05/2015
preparar para imprimir

Los vinos DO La Mancha rumbo a las Américas

show room  chicago
show room chicago
   

Tras la gira asiática durante el primer trimestre, Estados Unidos centra el interés promocional en los mercados extracomunitarios esta primavera

La promoción exterior no cesa para los vinos DO La Mancha, que ya tienen listas las maletas, para cruzar el Atlántico, apenas recién llegados de Alemania. Un año después, el Consejo Regulador retorna a Estados Unidos acompañado de un nutrido grupo compuesto por 17 bodegas; para la ocasión, se ha optado, nuevamente, el periodo primaveral, a finales del mes de mayo para visitar algunas de las principales ciudades norteamericanas.

Se ha elegido en este viaje, una novedosa fórmula de mayor interés donde además de los seminarios de cata, los importadores y distribuidores profesionales interesados, podrán concertar entrevistas bis a bis con los comerciales de las bodegas asistentes en cada una de las distintas ciudades. El tour recorrerá, prácticamente, los puntos de mayor demanda en el mercado de los principales estados. El primer punto de visita en la expedición se centrará en la costa Este de Estados Unidos, en Nueva York (el 27 de mayo) y Boston (el 28 del mismo mes) donde estarán seis bodegas: Vinícola de Tomelloso, Vinícola de Castilla, Manzanares, y Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos,  todas ellas de Ciudad Real, junto a la cooperativa San Antonio Abad, de Villacañas, Toledo y la Cooperativa la Remediadora, de La Roda, Albacete.

Más tarde, otras seis bodegas estarán del 1 al 3 de junio, en Atlanta y Miami: Bodegas Ayuso, de Villarrobledo, Albacete; Bogarve 1915, de Madridejos; Finca La Blanca, de Puebla de Almoradiel; Bodegas Alcardet, de Villanueva de Alcardete, las tres de Toledo;  Cooperativa Santa Catalina, de La Solana y Bodega Almazara Virgen de las Viñas, de Tomelloso, ambas de Ciudad Real.

Finalmente, las cinco restantes bodegas optarán a visitar la costa oeste norteamericana, del 4 al 9 de junio entre Houston y San Francisco: Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras, Cuenca; y el resto de la provincia de Ciudad Real, con Bodegas Verum y Bodegas Centro Españolas, de Tomelloso;  Bodegas La Tercia, de Alcázar de San Juan, y Bodegas Vidal del Saz, de Campo de Criptana. 

En esta ocasión, el viaje promocional ha optado por extraer todo el potencial promocional que suscita la imagen del más ilustre embajador de los vinos     manchegos. Conscientes de la importancia cultural en este año 2015 del IV Centenario de la segunda parte del Quijote, desde el Consejo Regulador se ha trazado una línea de similitud entre los vinos manchegos y la atmósfera de magia, tradición y épica leyenda que rodea a las batallas y desventuras del caballero de la triste figura. Así, ‘the knight experiencie’ o ‘experiencia del caballero’, tratará de sumergir al consumidor en el potencial de los vinos manchegos cuya historia y tradición viticultora se sumergen en costumbres centenarias.

Desde el Consejo Regulador están convencidos del creciente interés por el consumo de vino en el país anglosajón. No en vano, Estados Unidos, fuera de la UE,  es en la actualidad el segundo importador de vino embotellado con DO La Mancha con una importante margen de crecimiento en el consumo para los próximos años.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: